Inicio recetario Bacalao al pilpil

Bacalao al pilpil

Del Atlántico Norte, el origen más preciado del auténtico bacalao, proviene este ligero a la vez que sabroso Gadus Moruha con el que elaboraremos la receta de bacalao al pil-pil. Es una extraordinaria fuente de nutrición, un pescado de anzuelo de Islandia que podemos destacar por su excelente calidad.

El bacalao al pil-pil es una receta ideal para la Cuaresma, un periodo en el que el bacalao se convierte en protagonista. Veamos cómo prepararlo.

 

Ingredientes:

4 lomos de bacalao Jumbo de Jet Extramar

250 g de aceite de oliva

4 o 5 dientes de ajo

1 guindilla

Perejil

 

Preparación:

1. Secamos los lomos de bacalao de Jet Extramar, fileteamos los ajos, vertemos el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio bajo, integramos los ajos y la guindilla y los dejamos dorar. Debemos evitar que se nos quemen. Los retiramos y reservamos. 

2. Colocamos el bacalao con la piel hacia arriba y dejamos que se hagan durante unos cuatro minutos aproximadamente. Luego damos la vuelta con cierta delicadeza para que no se nos rompa y dejamos unos cuantos minutos más. Lo dejamos reservar en un plato. 

3. Para hacer el pil-pil, dejamos templar el aceite. Es importante no dejarlo muy calienta, ya que entonces el pil-pil no se hará. Utilizaremos un colador para ir moviendo el aceite (verás cómo va emulsionando). Una vez tome espesor, introducimos el bacalao y los ajos y calentamos a fuego muy suave moviendo la cazuela. 

4. Para servir, decoramos con unos ajos fileteados por encima y espolvoreamos con perejil picado.

De Islandia a tu mesa, ¡este bacalao al pil-pil!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS