Inicio Blog Tubos de pota que optimizan tiempos en tu cocina profesional

Tubos de pota que optimizan tiempos en tu cocina profesional

tubos-de-pota

En nuestra empresa de alimentos queremos ayudarte a optimizar tiempos de elaboración y preparación de platos en tu cocina profesional, es por eso que hoy te presentamos nuestros tubos de pota limpia, un producto listo para descongelar y cocinar.

Acompáñanos a conocer todos los beneficios de uno de los productos más populares de nuestro stock.

Pota Argentina de la mejor calidad

Los tubos de pota provienen de pota Argentina, una especie de molusco cefalópodo muy parecida al calamar. Tiene cuerpo en forma de tubo alargado, con aletas, cabeza, dos tentáculos largos y ocho pequeños. 

La pota argentina se caracteriza por tener carne de color blanco, de textura firme y sabor suave, similar en textura y color al calamar, pero más asequible, característica que beneficia a negocios de restauración y catering ya que optimiza costes de elaboración.

Tanto el calamar como la pota tienen los mismos valores nutricionales, se diferencia en la textura y el sabor, la pota tiene un sabor un poco más fuerte, pero al servir en salsa o frito, las diferencias se hacen casi imperceptibles. 

Tubos de pota limpia que optimizan tiempos de elaboración

En Jet Extramar no solo nos preocupamos por darte el mejor producto del mar al mejor precio, sino que también queremos hacerle la vida más fácil al chef profesional, por ello, a continuación te contaremos todos los beneficios de nuestros tubos de pota, un producto congelado, limpio y de fácil elaboración.

  •  ¡Olvídate de mancharte las manos!: Los tubos de pota Argentina Jet Extramar vienen limpios, sin piel ni pluma, listos para cortar o trocear y preparar platos con delicioso sabor a mar.
  • Tamaño mediano muy versátil: nuestros tubos de pota miden entre 21 a 24 cm, su tamaño es ideal para cocinar a la parrilla, a la plancha, saltear o cocinar en salsa.
  • Sabor idéntico a calamar: la carne firme y blanca de la pota tiene casi el mismo sabor y textura que la carne del calamar. Córtalo en anillas y prepara anillas a la romana, saltéalos con verduras en wok o incorpóralo en deliciosos arroces y ensaladas, la diferencia de sabor es imperceptible.
  • Práctica presentación: los tubos de calamar vienen congelados en una caja de 4kg, presentación rendidora para negocios de catering y restauración. Este producto se conserva hasta 18 meses en el congelador, como para tenerlo siempre a la mano y preparar recetas deliciosas con gustito mediterráneo. 

¿Cómo servir tubos de pota Jet Extramar? 

Los tubos de pota son superversátiles, si de elaborar platos se trata, a continuación te contamos 3 preparaciones fáciles y deliciosas que podrás incorporar en la carta de tu negocio:

Tapas fritas: corta los tubos de pota en anillas y prepáralos rebozados para elaborar “calamares a la romana” o corta la pota en tiras gruesas para preparar unas ricas rabas fritas, estas dos opciones siempre gustan y más si son servidas en tapa, recién fritas, acompañadas con una cervecita, en la terraza, al sol.

Entrantes express: incorpora en tu cara ensaladas con pota, algunas combinaciones buenas son: mezclum de hojas verdes, pota la plancha, mango y cilantro, ó rúcula con pota asada, pimiento rojo y salsa de soja.

Bocadillos de toda la vida: el sabor de la pota rebozada y frita es parecido al del calamar. Incorpora bocadillos de pota rebozada con alioli en la carta de tu negocio, es una elaboración fácil, ideal para almuerzos. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS