Inicio Blog Tortillitas de camarón, un producto frito de rico sabor a mediterráneo

Tortillitas de camarón, un producto frito de rico sabor a mediterráneo

tortillitas-de-camaron

Las tortillitas o tortitas de camaron son un plato tradicional de la cocina gaditana, de origen humilde pero de rico sabor.

Este manjar es apreciado por grandes y chicos por ser supercrujientes a cada mordisco y llevar todo ese sabor a mar que gusta a todos.

Acompáñanos a conocer un poco de la historia de las tortillitas de camaron, sus ingredientes y presentaciones de un producto que no puede faltar en tu cocina profesional.

Medio siglo de tortillitas de camarones

Por historia, se conoce que las tortillitas de camarones o tortitas de camarones podrían tener hasta 500 años de existencia. 

Manuel J. Ruiz torres, autor del libro “Cocina histórica gaditana” parte de la teoría que esta receta se forma a partir de dos recetas, por una parte, la aportación de los genoveses,  que trajeron a Cádiz varias recetas entre ellas la torta de garbanzos o farinata que ellos cocinaban al horno o cuajada en sartén, por otra parte, una receta nuestra que consistía en un rebozado antiguo elaborado con papilla de agua muy fría y harina,  se mezclan ambas, de esa manera, al freírla, se producía la tortillita.

Probablemente, las primeras tortillitas preparadas en la región gaditana estaban hechas a base de verduras cuando, entre la curiosidad de ávidos cocineros de la región y el gusto tan nuestro por los mariscos, se comenzó a buscar un relleno con más sabor, incorporándose así los camarones, un rico fruto del mar muy empleado en la gastronomía mediterránea.

Tortillitas de camarones listas para freír y servir

Los tiempos han cambiado y las recetas de tortillitas de camarones también, el único común denominador de esta elaboración es su crujiente textura y rico sabor a mar.

En Jet Extramar sabemos que esta elaboración puede ser muy sencilla, pero se puede convertir en mucho más difícil si se tiene en cuenta que para prepararla se ha de picar cebolla, procesar la harina de trigo y garbanzos que muchas veces queda seca, pelar los camarones y un sin fin de elaboraciones que podrían dificultar su preparación.

Por ello, y para que cuentes con un producto listo para calentar y servir, te traemos nuestras tortillitas de camarones Jet Extramar, un producto que viene congelado, pero que mantienen todo ese sabor de una tortillitas recién hechas.

Beneficios de nuestras tortillitas de camarones

Calidad de ingredientes. Nuestras tortillitas de camarones están hechas a base de camarones de selección, harina de garbanzos, harina de trigo, cebolla, aceite de girasol y perejil, mezcla de ingredientes que le dan a estas tortillitas ese sabor característico que gusta a grandes y chicos.

Rápida elaboración. Para preparar nuestras tortillitas de camarones no necesitas hacer elaboraciones extras, solo se han de medio-descongelar y freír un minuto en abundante aceite caliente, en tandas de 6 tortillitas para mantener su rica textura crujiente y obtener ese color dorado que las caracteriza.

Fácil conservación. Estas tortillitas de camarones son de fácil almacenamiento. Vienen congeladas y envasadas en prácticos envases termosellados que se han de congelar a -18ºC para una óptima conservación.

Para comprar tortillitas de camarones de receta tradicional y comenzar a preparar ricos entrantes y aperitivos en tu cocina profesional dale click aquí y abastece tu despensa con un producto ultracongelado de calidad.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS