Inicio Blog Torreznos de Soria: la tapa favorita de los españoles

Torreznos de Soria: la tapa favorita de los españoles

torreznos de Soria

Los torreznos de Soria es un aperitivo muy tradicional de la gastronomía española que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los platos más comunes en los bares del país. 

A diferencia de otros torreznos, el fabricado en Soria se caracteriza por tener un exquisito sabor y una textura crocante por fuera y jugosa por dentro que sin duda deleita a todo a aquel que lo pruebe. 

La popularidad de los torreznos de Soria ha sido tal que hasta la Unesco los ha declarado como patrimonio gastronómico de la humanidad, y cómo no hacerlo si este delicioso plato se ha convertido en uno de los emblemas más característicos de nuestro país. 

Debido a esto son muchas las empresas que comercializan y distribuyen este delicioso aperitivo, con el fin de ofrecerles a sus clientes la mejor alternativa de torreznos de Soria.

Sin embargo, solo hay un sitio donde podrás encontrar el mejor torrezno de Soria y ese es Jet Extramar. 

Torreznos de Soria de Jet Extramar

Nuestros deliciosos torreznos de Soria son una excelente opción de tapa debido a que su particular sabor salado y jugoso combina a la perfección con una gran variedad de comidas y bebidas como una fría y refrescante cerveza

Es por ello, que este aperitivo es una de las opciones más solicitadas por todas las personas que visitan los bares de nuestro país. 

Uno de los motivos que diferencia nuestros torreznos de Soria de otros comercializados en el mercado, es que el torrezno de Jet Extramar está elaborado a base de la receta original de Soria.

Proceso de elaboración del Torrezno de Soria de Jet Extramar

Cabe destacar, que estos ricos torreznos están sazonados con especias clásicas de la receta de Soria como: sal, ajo, pimiento y pimienta negra.

Luego de pasar por el proceso de prefrito, los torreznos serán envasados al vacío y congelados hasta su uso. 

Todo esto con el fin de que tengas a tu disposición un producto de calidad, con gran sabor y sobre todo muy fácil de preparar.

Tipos de presentación de los torreznos de Soria

En Jet Extramar pensamos en las mejores formas de facilitar el trabajo de sus clientes, por ello te ofrece dos tipos de presentación de los torreznos de Soria que se ajustan a tus necesidades y te los presentamos a continuación:

  • Prefrito para Hostelería: esta presentación va destinada más a clientes del ámbito de la hostelería o que se dedican a la venta en carnicería/charcutería a granel. Esta presentación tiene un peso aproximado de 1,600 kg, pero puede variar. 
  • Prefrito Premium: esta presentación va dedicada a la venta en tiendas, debido a que su gramaje es menor, por lo que es más fácil de vender. Tiene un peso aproximado de 500 gr. 

Si deseas adquirir cualquiera de estas presentaciones, solo dale click aquí y abastece tu cocina con el mejor torrezno del mercado. 

Formas de preparar los torreznos de Soria

Para preparar estos deliciosos torreznos lo primero que debes hacer es sacar la bandeja del refrigerador y abrirla para dejar que el torrezno se ponga a temperatura ambiente. 

Luego de ello podrás prepararlo en la freidora o en una sartén, y en aquí te explicamos cómo hacerlo en ambos casos.

Freidora

Primero pon a calentar el aceite a unos 200º. Una vez caliente sumergimos el torrezno dentro de la freidora y dejamos cocinar. 

Cuando la corteza empiece a suflar, el torrezno inmediatamente va a empezar a flotar dejando expuesta la corteza. Esto debemos evitarlo, porque podría causar que el torrezno no se cocine como debe ser. 

Para evitar esto puedes optar por utilizar una espumadera o un cesto para freidora.

Sartén

Para comenzar pondremos una sartén a calentar con abundante aceite de girasol a fuego medio-alto. Una vez que esté a temperatura media empezaremos a cocinar la corteza de los torreznos.

Cuando la corteza empiece a suflar vamos a darle vuelta al torrezno y dejamos cocinar un minuto por los lados faltantes o hasta que estén bien cocidos. 

Una vez terminado este proceso solo queda emplatar y acompañar con tus dips o bebidas de preferencia.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS