Inicio Blog Tiramisú | Un postre clásico con el que siempre debes contar

Tiramisú | Un postre clásico con el que siempre debes contar

tiramisú

En el mundo de la pastelería existen una amplia variedad de postres exquisitos que se adaptan a los gustos de cada persona, sin embargo, hay unos en particular que son clásicos y gustan a todo el mundo, uno de ellos es el Tiramisú

Este delicioso y sutil postre es la representación perfecta de elegancia y sabor en un mismo plato, ya que cuenta con una combinación de sabores única y tiene una delicada presentación. 

Los principales ingredientes de este sabroso postre son los bizcochos de savoiardi, café o jarabe de café, crema de queso mascarpone y vino de Marsala, que combinados crean un postre majestuoso que ofrece a una explosión de sabores al paladar de quien lo pruebe. 

Pero ¿Reamente conoces todo sobre este increíble postre? Si tienes curiosidad por saber más de ello entonces no dejes de leer esto que tenemos para ti. 

Tiramisú ¿Qué es y de dónde vienen?

Si buscas un postre fácil de preparar, delicioso y de atractiva presentación, entonces el tiramisú es el ideal, ya que cuenta con todo esto y más. 

Este postre consiste principalmente en una capa de bizcocho bañado en café o jarabe de café, luego se le agrega una capa de crema de mascarpone elaborada a base de huevos batidos con azúcar que después es mezclado con el queso mascarpone. 

La cantidad de capas que tenga el postre lo decides tú, pero lo importante es que la última capa sea de crema, ya que esta será cubierta con cacao en polvo. Este postre se sirve frío o a temperatura ambiente y es el complemento perfecto para el menú de una cena. 

Origen del tiramisú

Como todo buen postre, el tiramisú tiene su origen en Italia, pero no se sabe a ciencia cierta quién lo inventó, puesto que algunos dicen que fue creado en honor al Gran Duque de Toscana, Cosme III de Médici. 

Otros relatan que era consumido por los trabajadores de la corte, quienes lo utilizaban como una fuente de energía; de hecho su nombre etimológicamente significa en términos coloquiales “levante o súbeme” haciendo referencia a subir el ánimo. 

Ya sea por uno u otro motivo, lo que sí sabemos es que con el paso del tiempo este sabroso postre se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, logrando estar presente en el menú de postres de los restaurantes de muchos restaurantes.

Y en Jet Extramar no es la excepción, ya que nosotros contamos con nuestra propia presentación de este tradicional postre. 

Tiramisú Individual de Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos sabemos lo importante de contar con un buen postre, por ello te ofrecemos nuestro delicioso tiramisú individual, un delicioso producto que cuenta con lo mejor de los sabores tradicionales de este postre en una presentación individual. 

Tal como lees, lo mejor de este tiramisú es que viene en una presentación de 10 unidades de aproximadamente 100 gr cada una, lo que lo hace ideal para servir en bufets o como parte del menú de una celebración/evento. 

Elaborado con los ingredientes tradicionales (bizcochos de savoiardi bañados en jarabe de café, crema de queso mascarpone, vino de Marsala y decoración con cacao en polvo). 

Nuestro tiramisú individual viene completamente listo para servir y para llevarlo a tu cocina solo debes hacer click aquí y ¡Listo! El mejor postre en solo unos minutos. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS