Inicio Blog Tartar de Salmón: aprende cómo emplatar este sabroso entrante

Tartar de Salmón: aprende cómo emplatar este sabroso entrante

tartar de Salmón

El salmón es uno de los pescados más utilizados en la alta cocina debido a su delicado sabor y variedad de preparación, por ello es uno de los ingredientes predilectos para preparar un exquisito tartar. 

El tartar es un plato frío que se sirve en compañía con unas tostadas. Para la preparación del tartar se puede utilizar varios tipos de carne, ej: ternera, salmón, atún e incluso algunos mariscos como la gamba.

Desde hace mucho tiempo el tartar es servido como una entrada exótica, donde los comensales pueden disfrutar del mejor sabor de estas carnes con condimentos y salsas deliciosas. 

Por ello en Jet Extramar te ofrecemos una amplia variedad de tartares congelados perfectos para crear entrantes únicos y muy llamativos siendo uno de los mas demandados el tartar de salmón. 

Tartar de Salmón de Jet Extramar

Nuestro tartar de Salmón es un producto de excelente calidad que viene listo para servir, y puedes presentar en cualquier ocasión. 

Consiste en trozos de salmón picados muy pequeños y que se marinan con salsa de soja y salsa de miso, dándole un sabor único y muy agradable. Nuestro tartar viene en una presentación de 10 unidades de forma circular y peso de 80 gr, congeladas y envasadas al vacío. 

Este producto es de fácil emplatado, solo debes poner la porción que necesitas en un plato y dejar descongelar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Pero si prefieres tenerlo a punto para servir puedes sacar la porción que necesitas y dejar servida en la nevera hasta que sea el momento de presentarlo. 

3 formas de emplatar nuestro Tartar de Salmón.

Una de las principales ventajas que tiene nuestro tartar de Salmón es que es de rápida presentación y puedes servirlo de vairas formas.

Por ello en Jet Extramar te traemos algunas ideas para presentar nuestro tartar de Salmón, que aunque va de maravilla solo, no está de más enriquecerlo con otros sabores. 

Así que si quieres aprender nuevas formas de presentar nuestro tartar de Salmón, te recomiendo que sigas leyendo. 

Tartar de Salmón con aguacate y cilantro

Una buena forma de aportar color y sabor a nuestro tartar de Salmón es con una pequeña ensalada de aguacate y cilantro

Su preparación es muy sencilla, solo debes cortar el aguacate en trozos de tamaño similar al del salmón. Luego corta finamente el cilantro y lo mezclas con el aguacate. 

Aderezas con una pizca de sal, pimienta y zumo de limón y para terminar le das forma con un aro de tamaño similar al de nuestro tartar. Dejas como base la ensalada de aguacate y cilantro y pones encima el tartar de salmón. 

Una vez listo lo decoras con unas hojitas de perejil y ¡A disfrutar!

Tartar de Salmón al estilo japonés

Esta presentación es un poco más sencilla, solo debes poner como base del plato unos trozos de alga nori y encima ponemos nuestro tartar de Salmón.

Para finalizar decoramos con un poco de semillas de sésamo y si lo prefieres también puedes agregar unas huevas de salmón. 

Tartar de Salmón con mango y aguacate

Esta presentación es algo más tropical y funciona de maravilla para aperitivos en verano o primavera. 

Lo único que debes hacer es cortar el mango y el aguacate en trozos de tamaño similar al salmón, mezclamos ambas frutas y rociamos con un poquito de zumo de limón. 

Luego ponemos como base nuestro tartar de Salmón y encima ponemos nuestra mezcla de aguacate y mango. Dejamos enfriar unos minutos para que se compacte bien y servimos. 

Con cada una de estas presentaciones podrás ofrecer a tus comensales un entrante delicioso y muy sustancioso, así que no dudes en intentar alguna de ellas. 

Si deseas llevar nuestro Tartar de Salmón a tu cocina solo haz click aquí y equipa tu menú con el más tartar del mercado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS