Inicio Blog Sorbetes cítricos, postres helados con tradición

Sorbetes cítricos, postres helados con tradición

sorbetes-cítricos

Los sorbetes cítricos son postres en formato nieve, hechos a base de frutas, siropes y a veces alcohol, perfectos como postre o cocktail de sobre mesa, listos para dejar preparados en el congelador y servir en cualquier momento del día.

Sorbetes con historia

Los sorbetes son de origen chino, quienes pasaron la preparación de estos primeros postres helados a los persas y árabes, quienes finalmente lo dieron a conocer al continente europeo.

La palabra sorbete proviene del turco y árabe “charab y sorber”, palabras que al italiano pasaron a ser “sorbetto” y en francés “sorbet”. 

Originariamente, el sorbete se preparaba de nieve prensada aromatizada con miel, frutas de temporada y sustancias aromáticas. Esta fusión de sabores creaba una especie de helado refrescante  listo para consumir en los meses más calurosos del año.

Sorbete de limón, un aperitivo cítrico versátil

Uno de los sorbetes cítricos más consumidos en Europa es el sorbete de limón, este aperitivo es muy versátil por su cítrico sabor, además es apto para el consumo de chicos y grandes al no contener alcohol.

Jet Extramar te trae un sorbete de limón en formato granel de 4.5 litros, un postre congelado de calidad en formato grande, de fácil almacenamiento y manipulación.

Nuestro sorbete de limón está compuesto de agua, azúcar, leche desnatada en polvo, zumo de limón y otros ingredientes que le aportan frescura y sabor a este delicioso helado. Para comprar sorbete de limón dale click aquí y aprovecha toda la versatilidad que puede ofrecerte este exquisito helado de limón.

Usos del sorbete de limón Jet Extramar

El sorbete de limón se puede consumir directamente como postre helado, pero te presentamos, a continuación, algunas ideas y formatos para sacarle el máximo provecho a este producto congelado de gran sabor:

  • Sorbete de limón con tarta de queso tradicional.
  • Sorbete de limón en formato kalipo.
  • Sorbete de limón servido en “plato” de cáscara de limón o naranja.
  • Sorbete de limón en cama de frutos del bosque.
  • Sorbete de limón con pie de limón.

Cocktails con sorbete de limón

Y si quieres crear una bebida con alcohol para degustar como aperitivo o como bebida de sobremesa, te recomendamos mezclar nuestro sorbete de limón Jet Extramar con vodka, ginebra o ron blanco y menta, así crearás opciones fresquitas con el punto justo de alcohol que tus comensales agradecerán.

Si te gustaron estas ideas, abastece tu cocina profesional con este postre cítrico congelado, dale click aquí para comprar sorbete de limón de gran sabor y exquisita frescura. ¿Te animas a probar nuestro sorbete de limón? ¿Qué otras opciones propondrías preparar?

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS