Inicio Blog Sorbete de yuzu, una alternativa al clásico cocktail de mojito

Sorbete de yuzu, una alternativa al clásico cocktail de mojito

yuzu

El yuzu es una fruta que tiene origen en China y muy popular en diversas gastronomías asiáticas por sus propiedades medicinales, su exquisito cítrico sabor y su versatilidad.

Esta fruta es un cítrico híbrido, que procede del cruce entre el limón Ichang y la mandarina, logrando un sabor parecido al pomelo con toques de mandarina verde,

El yuzu se distingue a primera vista por tu piel rugosa de color amarillo, color que toma esta fruta en tiempos de maduración. Al abrir esta fruta comenzarás a sentir un olor cítrico dulzón, aunque su babor es similar al pomelo, siempre mantiene ciertos matices de mandarina, lo que convierte a esta fruta exótica en un ingrediente perfecto para crear recetas dulces, saladas y bebidas varias.

Sorbete de Yuzu Jet Extramar

Para los amantes de la cocina oriental, Jet Extramar te trae un producto gourmet de cítrico sabor: el sorbete de yuzu.

Este sorbete viene en bastos envases de plástico de 4.5 litros, perfectos para utilizar a gusto del maestro cocinero y servir solo como postre helado o para preparar rápidos y deliciosos coktails.

Nuestro sorbete lleva todo ese sabor a pomelo y mandarina verde, una fusión de sabores única que hora podrás adquirir en nuestra tienda. Para comprar sorbete de yuzu dale click aquí.

Ideas para emplatar el sorbete de yuzu jet extramar

El sorbete de yuzu tiene un sabor único exótico, al presentar ingredientes únicos lo ideal es servirlo directamente en copa. Aunque si quieres darle rienda suelta a tu imaginación, te dejamos esta lista de emplatados creativos fáciles que, prometemos, triunfará en tu bar o restaurante.

Sorbete en cuenco de fruta: para esta presentación solo necesitarás cortar el yuzu por la mitad y retirar toda su pulpa. Luego podrás rellenar este cuento con sorbete y servir en eventos como aperitivo.

Fuente: https://www.justonecookbook.com/yuzu-sorbet/

Corona de souflé: esta vistosa corona está montaña a base de un souflé de naranja, y decorarlo con flores comestibles y una buena porción de sorbete de yuzu, placer para los ojos y el estómago.

Polos con cheesecake: contrariamente con lo que se piensa de esta combinación de sabores, el yuzu y el queso dulce son grandes complementarios. Procesa el sorbete y combínalo de la base de la tarta de queso, luego vierte el conenido en moldes para polo, agrega arándanos para decorar. Sirve al momento recién desmoldado como en la foto de abajo.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS