Inicio Blog Sorbete de Agua de Valencia, un cocktail en formato nieve

Sorbete de Agua de Valencia, un cocktail en formato nieve

agua-de-valencia

El Agua de Valencia es una de las bebidas típicas más refrescantes del verano valenciano, hecha a base de jugosas naranjas de Valencia combinadas con una base de cava, vodka y ginebra.

Este cocktail fresquito por lo general se sirve en jarras de varias raciones para compartir, o en copas anchas de cocktail personal, listas para disfrutar en una terraza al sol y refrescante en los meses más calurosos del año.

Origen del Agua de Valencia

Este aperitivo fue elaborado por el pintor español Constante Gil, en Café Madrid de Valencia por el año 1959. Cuenta la historia que un grupo de viajeros vascos, desafiaron al gerente de ese café a inventar una bebida que le haga competencia al “Agua de Bilbao”.

En ese entonces, Constante Gil dirigía el Café Madrid, quien con un poco de creatividad y buen humor mezcló en una copa de cava un poco de zumo de naranja, ginebra, vodka y azúcar, inventando así el Agua de Valencia, una de las bebidas típicas de la tradición Valenciana que se sigue bebiendo en nuestros días. 

Sorbete de Agua de Valencia Jet Extramar 

Si bien el Agua de Valencia se toma en un formato líquido, Jet Extramar te trae esta bebida icónica en formato sorbete de producción artesanal, una delicatessen para los ojos y el paladar.

Nuestro sorbete de Agua de Valencia contiene alcohol, por lo que es ideal consumirlo como refrescante postre a modo de cocktail sólido tras un servicio de catering, buffet o menú semanal.

El sorbete viene en botes de plástico con tapa de 2.5 litros, un formato perfecto para negocios de hostelería y restauración ya que se puede servir a granel a gusto del cliente.

Para comprar sorbete de Agua de Valencia dale click aquí y hazte con este producto cocktail premium para tu cocina profesional.

Copas creativas y Agua de Valencia

Vamos a aprovechar la textura sólida del sorbete para regalarte algunos emplatados creativos con este sorbete refrescante:

– Copa martini: sirve el sorbete de Agua de Valencia en una copa triangular y acompáñala de una rodaja fina de naranja y algunas fresas para crear contrastes de color.

– Base de naranja: emplata el sorbete en un “cuenco” de naranja, para crearlo solo necesitas cortar la base de la naranja, quitarle la pulpa con una cuchara y rellenarla del sorbete.

– Copa escultórica: para resaltar los colores del sorbete de Agua de Valencia y darle un toque más creativo a este cocktail sírvelo en copas con formas escultóricas como frutas, caras, estructuras alargadas o con formas de animales. 

¿Qué tal te parecieron estas ideas? Cuéntanos en comentarios si servirías Agua de Valencia Jet Extramar en formato sorbete en tu restaurante o bar.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS