Inicio Blog Saquitos de brandada de bacalao | Un entremés que vale la pena probar

Saquitos de brandada de bacalao | Un entremés que vale la pena probar

saquitos de brandada de bacalao

El bacalao es uno de los pescados con mayor protagonismo en nuestra gastronomía y no es para menos, ya que con él se elaboran una gran variedad de preparaciones siendo la brandada de bacalao una de las más reconocidas. 

La brandada de bacalao surge de una variación de la clásica salsa alioli, donde la diferencia es la inclusión del bacalao seco, obteniendo así una salsa más cremosa con un sabor intenso y muy particular. 

Aunque la receta original se basa solo en bacalao, ajo y aceite de oliva, al expandirse la receta a otros países de Europa surgieron diferentes versiones que aún se mantienen, como es el caso de la versión francesa donde se incluye el puré de patata, la nata y la leche en su preparación. 

Cada una de las versiones de este plato son deliciosas y bien recibidas por los comensales, ya que son el aperitivo ideal para cualquier reunión o evento; y es que la brandada de bacalao se puede disfrutar de diferentes maneras. 

Tostadas, tartaletas, o como un dips son algunas de las opciones para presentar esta rica preparación; sin embargo, en Jet Extramar quisimos darle un toque distinto a este rico aperitivo. 

La brandada de bacalao tiene una textura suave y un sabor intenso que puede contrastarse con diferentes alimentos, como crujientes verduras en tempura o una tostada, pero en nuestra empresa decidimos darle es toque crujiente de otra manera. 

Saquitos de brandada de bacalao de Jet Extramar 

Los saquitos de brandada de bacalao de nuestra empresa de alimentos son una opción exquisita y sustanciosa de incluir esta preparación en tu menú, puesto que es un producto muy rápido de preparar, por lo que en cuestión de minutos lo tendrás listo. 

Este delicioso producto consiste en unos pequeños saquitos elaborados con pasta, rellenos de brandada de bacalao, la cual está elaborada a base de nata, bacalao, leche, puerro, puré de patatas, aceite de oliva y ajo. 

Nuestros saquitos ofrecen a tus comensales una combinación de sabores y texturas sabrosas, por lo que tus comensales podrán degustarlo cómodamente. 

Además, su preparación es muy sencilla y te la explicamos en los siguientes pasos:

  1. Primero sacamos la cantidad de saquitos a utilizar. 
  2. Luego ponemos a calentar un aceite en una sartén o freidora y cuando llegue a 180º C agregamos los saquitos en pequeñas tandas para que el aceite no pierda calor. 
  3. Dejamos cocinar unos 2 a 3 minutos, o hasta que estén dorados; luego los dejamos reposar un minuto y servimos. 

Y así de sencillo tienes a tu disposición unos buenos saquitos de brandada de bacalao y lo mejor es que puedes servirlos solos o acompañado de alguna salsa de tu preferencia. 

Pero si no se te ocurre ninguna, aquí te dejamos una receta especial de salsa de pimientos del piquillo para que acompañes tus saquitos de brandada. 

Salsa de pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo y bacalao siempre van muy bien, por ello el combinar estos ricos saquitos de brandada con una buena salsa de pimientos del piquillo resultan una idea exquisita y muy atractiva para un menú, así que no dudes en intentarla. 

Para la elaboración de esta salsa necesitarás:

  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Mientras que para su preparación lo primero que debes hacer es calentar la nata con una pizca de sal y pimienta para que se espese un poco. Luego agregamos los pimientos y trituramos con un batidor manual. 

Por último, dejamos cocinar unos 3 minutos, luego retiramos del fuego, dejamos reposar y servimos junto con los saquitos.  Si te han gustado nuestros saquitos de brandada de bacalao y quieres incluirlos en tu menú junto con esta receta, te invitó a que des clic aquí y realices tu pedido, de esta manera podrás comprar este rico producto.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS