Inicio Blog Salsa de chocolate: Beneficios y usos de este producto

Salsa de chocolate: Beneficios y usos de este producto

salsa de chocolate

El chocolate, un alimento exquisito e incluso afrodisíaco, con el que se elaboran la mayoría de los platos dulces debido a que tiene múltiples presentaciones, siendo la salsa de chocolate una de las más utilizadas para decorar. 

En el mundo de la pastelería la decoración de un postre suma muchos puntos en su presentación, ya que es la primera impresión que va tener el comensal acerca del postre e intervendrá en las expectativas que este tenga al momento de probar el plato dulce. 

Es por ello que, dependiendo del postre, optan por decorarlos o acompañarlos con una buena salsa de chocolate; y es que este sabor es uno de los favoritos en el mundo luego de la vainilla e increíblemente combina con muchos sabores. 

Por ejemplo, si estamos hablando de un postre de frutas cítricas o una tarta con crema, la salsa de chocolate es el ingrediente ideal para darle un punto de sabor distinto, ofreciéndole mayor contraste de sabores y que sea más atractivo. 

Pero, qué tiene la salsa de chocolate que la hace tan buena opción para los postres, pues aquí te tenemos la respuesta. 

¿Qué es la salsa de chocolate?

Muchas personas suelen confundir el concepto de sirope de chocolate y salsa de chocolate diciendo que son lo mismo, pero en realidad no es así. 

La salsa de chocolate como bien dice su nombre es una salsa espesa y deliciosa elaborada principalmente de cacao en polvo, jarabe de glucosa, agua, azúcar y leche condensada que le aporta más espesor, pero que a su vez sea fácil de manejar.

Mientras que el sirope de chocolate está hecho a base de cacao, azúcar y agua, siendo un líquido más ligero y aunque tiene un rico sabor no es tan intenso como el de la salsa de chocolate. 

Ambos productos son derivados del mismo chocolate, la diferencia es que uno es más espeso que el otro. 

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de salsas de chocolate, pero si quieres usar la mejor entonces debes llevar a tu cocina la salsa de chocolate de Jet Extramar. 

Salsa de chocolate de Jet Extramar 

En Jet Extramar somos los indicados a la hora de buscar los mejores complementos para tus platos, y nuestra salsa de chocolate no es la excepción. 

Esta deliciosa salsa elaborada a base de jarabe de glucosa, agua, chocolate en polvo, azúcar, leche condensada, manteca de cacao, aceite de coco y sal; será la solución ideal para hacer de tus postres los mejores. 

Tiene un sabor y aroma a chocolate oscuro y su textura espesa pero fácil de manejar por lo que puedes agregarlo a tus tartas, helados y brownies, dándole un toque de sabor más intenso y contraste de sabores. 

Viene en una presentación de 6 botellas de 1,2 kg, por lo que es muy rendidora y podrás usarla es muchos de tus postres; y para conservar mejor su sabor solo debes almacenarla en un lugar fresco y seco. 

Con nuestra salsa de chocolate podrás hacer de un postre sencillo algo exquisito, así que no lo dudes más y llévalo a tu cocina, para ello solo dale click aquí y disfruta de lo mejor de este producto. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS