Inicio Blog Queso curado de oveja a la trufa ¿por qué no debe faltar en tu menú?

Queso curado de oveja a la trufa ¿por qué no debe faltar en tu menú?

queso curado

El queso curado es uno de los productos que nunca puede faltar en una tabla de quesos tradicional, ya que son muchos sus tipos y cada uno de ellos aporta un sabor y una textura incomparable. 

Un ejemplo claro de ello es el queso curado de oveja a la trufa, un tipo de queso curado de gran sabor y suave textura que lo hace un aperitivo especial y muy sofisticado. 

Este tipo de queso de oveja se caracteriza por tener una apariencia bastante sutil, pero de gran atractivo visual, que hace que luzca muy bien en cualquier mesa de quesos. 

Además, su exquisito olor y sabor hace que sea imposible de ignorar, por lo que se este tipo de queso se ha convertido en uno de los favoritos de los comensales, sobre todo en esta época del otoño. 

Pero para que tus comensales disfruten de este increíble festín de sensaciones, debes ofrecerle el mejor queso de oveja a la trufa y ese solo lo encontrarás en Jet Extramar

Queso curado a la trufa de Jet Extramar

En Jet Extramar contamos una gran variedad de quesos curados con los que podrás preparar unos exquisitos aperitivos, pero si tenemos que hablar de nuestro favorito, ese sin duda es nuestro Queso curado de oveja a la trufa.

Con un tiempo de curación de 105 minutos; este delicioso queso está elaborado con la mejor leche de oveja pasteurizada, acompañada con un cremoso y muy sabrosa de paté de trufa constituido principalmente por una mezcla de champiñones (Agaricus bispora), Boletus edulis y trufa negra (Tuber Aestivum).

Y para dar el toque final es sazonado con sal, pimienta, perejil, ajo y aroma de trufas. 

Cada uno de estos ingredientes da a este queso un sabor y una textura única, que lo hace una excelente opción para consumir solo o acompañado de pan, frutas o fiambres. 

6 Razones por lo que debes incluir el queso curado de oveja a la trufa en tu menú

Con la llegada del otoño son muchos los comensales que durante sus reuniones buscan degustar un tentempié ligero, delicioso y muy elegante, es por esto que en Jet Extramar te ofrecemos nuestra gama de quesos curados y semi-curados con los que puedes preparar maravillosos bocados. 

La variedad de quesos es muy grande, pero si debes recomendar uno ese es nuestro queso curado de oveja a la trufa, pero para asegurarte de ello aquí te dejamos algunas razones por la que debas incluirlo en tu menú. 

Tiene un aspecto agradable y llamativo

El delicado color dorado de su corteza y el suave tono amarillo con tonos de marrón oscuro propio del paté de trufas hace de este queso una opción perfecta para decorar y presentar en una tabla de quesos. 

Su sabor es muy exquisito

Debido a lo bien cuidado de la preparación de este queso y la calidad de sus productos, el sabor de nuestro queso curado de oveja a la trufa es muy suave y exquisito, por lo que va muy bien para acompañar un buen vino tinto. 

Es un queso muy nutritivo

El queso de oveja a la trufa es un queso enriquecido una gran variedad de vitaminas y minerales, entre lo que destacan las vitaminas A, B, D y E; mientras que en los minerales encontramos el hierro, potasio, fósforo y zinc. 

Su presentación es muy práctica

Cada pieza de nuestro queso curado de oveja a la trufa consiste en una pieza de queso circular, que tiene un peso aproximado de 1,5 kg, y aunque puede variar, es ideal para presentar en cualquier reunión cortado en trozos o rebanadas. 

Precio accesible

Una de las mejores ventajas que tiene este producto es que su precio es bastante módico, por lo que puedes adquirirlo sin problemas; y debido a su calidad, hace de este producto una gran inversión. 

Su tiempo de conservación es ventajoso

Este tipo de queso debe conservarse a una temperatura de entre 1º a 3º y mientras se mantenga en esta temperatura, nuestro queso tendrá una duración de hasta 6 meses. 

No hay duda que nuestro queso curado de oveja a la trufa es un producto maravilloso, lleno de mucho sabor y de grandes beneficios para tu cocina; así que no esperes más y abastece tu cocina con este delicioso producto. 

Para ello solo dale click aquí y disfruta de todos los beneficios de este grandioso queso. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS