Inicio Blog ¿Por qué la vainilla y chocolate siempre fusionan bien?

¿Por qué la vainilla y chocolate siempre fusionan bien?

helado-de-vainilla-y-chocolate

La vainilla y chocolate son la dupla definitiva a la hora de buscar un maridaje perfecto. El punto amargo sutil de un buen chocolate artesanal y la suavidad del sabor de la vainilla hacen que esta combinación se convierta en una de las favoritas a la hora de crear recetas dulces con contrastes. 

Acompáñanos a conocer qué hay detrás de este maridaje de postres que triunfa en la gastronomía internacional.

Una mezcla de sabores con historia

Las primeras mezclas de vainilla y chocolate la hicieron los Aztecas mexicanos, alrededor del año 1427, cuando sublevaron a la civilización Totonaca.

Los Totonacos ofrecían la vainilla como tributo a los Aztecas, quienes, entre otras cosas, utilizaban la vainilla para aromatizar el mundialmente conocido, chocolate azteca.

Esta mezcla de vainilla y chocolate con larga historia, luego, fue descubierta por exploradores españoles en tierras mexicanas, quienes llevaron esta fusión de sabores al continente europeo. 

Con el paso de los años, esta mescolanza de sabores comenzó a formar parte de una variedad de platos infinita, principalmente en la repostería donde, hasta nuestro tiempos, la podrás encontrar en pasteles, bizcochos, helados, galletas y cremas dulces.

Vainilla y chocolate, el maridaje definitivo

La vainilla y el chocolate son la dupla definitiva. El chocolate aporta a este maridaje perfecto un sabor con cuerpo, fuerte, robusto y con un punto amargo sutil, como opuesto complementario tenemos el sabor de la vainilla, suave, ligera, perfumada y con un aroma dulce que conquista.

Esta mezcla de sabores es una de las más populares en la repostería mundial, ya que al tener contrastes de sabor, y color, resulta mucho más fácil de emplear a la hora de crear recetas dulces como tartas, galletas o helados, una opción dulce que Jet Extramar trae para abastecer tu restaurante.

Nuestro helado de vainilla y chocolate es ideal porque lleva todo ese maridaje perfecto en prácticos vasitos de presentación personal, ideales para servirlos como postre de sobremesa o como acompañamiento de postres de sabor sutil. Para comprar nuestros vasitos de vainilla y chocolate dale click aquí.

Ideas para combinar los vasitos de vainilla y chocolate

Pancakes o tortitas:  nuestros vasitos de vainilla y chocolate vienen en un formato personal, lo que los hace ideal para acompañar tortitas de avena o trigo clásicas. A esta combinación se pueden agregar frutos secos e hijitos de sirope de caramelo, así lograremos un postre vistoso y completo.

Galette de frutas: las gallette tienen una base de masa crujiente y fruta, por lo general se prepara de manzana y suele ser un postre un tanto seco. Para aportarle un toque extra de jugosidad, nuestro helado de vainilla y chocolate es una opción ideal, el servir una trozo de galette con una bolita de helado te asegura un postre que triunfará por su sabor y textura.

Bizcochos: la combinación de tiernos bizcochos es otra opción para acompañar nuestro helado de vainilla y chocolate. Te recomendamos presentarlos con bizcochos de sabores complementarios por ejemplo un bizcocho de vainilla, un bizcocho marmoleado, una tarta de chocolate quizás, o si quieres una mezcla de sabores más exóticos, la combinación del bizcocho de té matcha acompañado de helado de vainilla y chocolate es un éxito asegurado.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS