Inicio Blog ¿Por qué es importante contar con las croquetas de bacalao en tu menú?

¿Por qué es importante contar con las croquetas de bacalao en tu menú?

croquetas de bacalao

En la dieta mediterránea, el bacalao tiene un lugar muy importante ya que es un pescado nutritivo y de suave sabor con el que se realizan una gran variedad de recetas, entre ellas las populares croquetas de bacalao

Esta receta es una excelente opción para que los comensales de todas las edades puedan disfrutar este pescado en un aperitivo muy sencillo

Al ser la croqueta uno de los emblemas de nuestra gastronomía, no podía faltar una croqueta donde se combine lo mejor de uno de los pescados más sabrosos y saludables del mercado con las patatas en un bocado especial. 

Pero si aún sientes que no te convence las croquetas de bacalao, primero conoce los beneficios que tiene este tipo de pescado. 

¿Qué beneficios tiene el bacalao?

El bacalao es un pescado blanco de textura firme y delicado sabor, que podemos conseguir en una amplia variedad de cortes deliciosos que se pueden incluir en muchas recetas. 

Filete, ventresca, lomo, y ahumado son algunas de las formas en que podemos encontrar el bacalao; cada una de estas formas tiene varias opciones de cocción y se caracterizan por tener un sabor exquisito. 

Para las croquetas se utiliza el bacalao desmigado fácil de moldear y que se adapta perfectamente a la elaboración de las croquetas. 

Entre las propiedades con las que cuenta el bacalao se encuentra que es un pescado bajo en grasas, rico en Omega 3, calcio, fósforo, potasio y yodo, siendo un alimento perfecto para mantener un régimen alimenticio muy saludable. 

Ahora ya conoces los beneficios del bacalao ¿No te parece que unas croquetas de este pescado son una buena forma de aperitivo? Si te parece que sí, entonces te encantará este producto que trae Jet Extramar.

Croquetas de Bacalao de Jet Extramar 

En nuestra empresa de alimentos estamos de acuerdo que las croquetas de bacalao son una tapa deliciosa y que siempre de estar incluida en todos los menús de los restaurantes, por ello te ofrecemos nuestra sabrosa croqueta de bacalao congeladas y listas para cocinar. 

Nuestras croquetas de bacalao cuentan con todos los beneficios de este pescado y se complementa con otros ingredientes que las hacen un alimento con gran valor energético. 

Estas croquetas están elaboradas con bacalao desmigado mezclado con patatas trituradas, ajo, perejil, formando una masa firme que se moldea y se pasa por un fino rebozado de patata que le da ese toque crujiente que caracteriza a este aperitivo. 

Y lo mejor de estas croquetas es que vienen en una presentación de 3 bolsas de 1 kg cada una, siendo una opción muy rendidora, perfecta paras restaurantes y servicios de catering. 

Para llevar a este producto a tu cocina, solo dale click aquí y disfruta de los beneficios de estas croquetas. 

¿Cómo se preparan nuestras croquetas de bacalao?

La preparación de nuestra croqueta es muy sencilla ya que solo debes freírlas, sin descongelar, en abundante aceite hasta que estén doradas, sin embargo, para que estas tengan esa cubierta bien crujiente e interior suave y delicioso debes tomar algunos puntos importantes. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de aceite que vas a utilizar y la temperatura en la que está, ya que de esto dependerá si estas queden muy llenas de aceite o no. 

Lo ideal es que las frías con aceite de oliva o aceite de girasol, ya que permiten que la croqueta tenga una corteza crujiente y sin mucho aceite. 

Y para que quede bien crujiente por fuera y suave por dentro el aceite debe estar a una temperatura de 190º C, y no se deben freír tantas croquetas al mismo tiempo, lo ideal es que sean 5 o 6 croquetas por cada tanda, aunque esto puede depender del tamaño de la sartén donde se fríe. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS