Inicio Blog ¿Por qué el tartar de gambón es una de las recetas más demandadas?

¿Por qué el tartar de gambón es una de las recetas más demandadas?

tartar de Gambón

Con la llegada de diciembre, los restaurantes y comercios de comida buscan ofrecer a sus comensales platos donde puedan encontrar una variedad de sabores y olores, siendo las recetas con gambas uno de los ingredientes estrella de las comidas navideñas, pero si tenemos que hablar de una en particular esa es el tartar de Gambón

El tartar de gambón es el entrante perfecto ya que tiene una presentación minimalista y elegante, con el sabor de las gambas. 

Origen del Tartar

El tartar es una receta antigua que surge de la exploración del ser humano en las formas de cómo preparar la carne; siendo los tártaros los primeros en preparar este plato.

Este pueblo se asentó en Europa oriental y en Siberia y comenzaron por preparar este plato utilizando filete de carne, el cual cortaban en trozos pequeños y aliñaban con salsa tártara, dando origen al nombre de este plato. 

Con el paso del tiempo los tartares fueron cambiando y poco a poco se incursionó en la preparación de estos platos con pescados y mariscos, y de ahí resulta nuestro maravilloso tartar de gambón. 

El tartar de gambón es una de las recetas de gambas más sencilla de elaborar, sin embargo, preparar una gran cantidad de estos platos puede ser un poco engorroso si no se cuenta con el tiempo adecuado. 

Por ello en Jet Extramar te traemos la solución perfecta: nuestro tartar de gambón congelado, con este producto lograrás el entrante ideal en muy poco tiempo. 

Tartar de gambón de Jet Extramar

Nuestro tartar de gambón congelado es el producto que tu cocina necesita, ya que viene listo para consumir y tiene un sabor increíble, por lo que va de maravilla como entrante en grandes reuniones o celebraciones. 

Este delicioso producto consiste en una selección de gambón bien cortados y marinados en aceite de oliva y pasta de miso. Dichos ingredientes le dan al gambón una especie de cocción que es la que permite que se consuman sin ningún problema. 

Además, puedes servirla de forma muy fácil, solo debes cortar la porción que deseas utilizar y dejar descongelar unos 30 minutos. Pero si quieres tenerlo descongelado y listo para servir puedes tener las porciones ya cortadas dentro de la nevera, así se mantendrán descongeladas pero sin que se dañe. 

¿Cómo emplatar nuestro tartar de gambón?  

Como mencionamos antes, servir nuestro tartar de gambón es muy sencillo, solo debes coger un molde circular y marcar las porciones que necesitas, luego lo sirves en un plato y adornar con unas hojitas de perejil y ¡Listo!

Y si quieres darle un toque más fresco y delicioso puedes acompañarlo con algunos trozos de fruta como fresas o aguacate; o un poco de salsa de soja o un mojo de ajo y perejil. 

¿Por qué debes tener el tartar de gambón en tu menú?

El gambón es un tipo de crustáceos decápodos, es decir, que cuentan con 10 patas que le ayuda a movilizarse. Este tipo de marisco es de gran sabor y tiene múltiples utilizaciones dentro de la cocina, ya que pueden comerse salteados, a la plancha o en un delicioso tartar. 

Pero este no es el único beneficio que tiene el gambón. Este marisco también es una gran fuente de nutrientes como vitamina B12 y minerales como el magnesio, hierro, fósforo, selenio y yodo.

Estas y muchas razones es que es importante incluir nuestro tartar de gambón en tu menú, ya que no solo tendrás un entrante rápido y exquisito, sino que le ofrecerás a tus comensales un alimento sano y muy nutritivo. 

¡No esperes más! Y adquiere nuestro delicioso tartar de gambón, créeme no te arrepentirás. Para ello solo dale click aquí y ¡Listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS