Inicio Blog ¿Por qué el chorizo ibérico de Jet Extramar es el mejor aperitivo?

¿Por qué el chorizo ibérico de Jet Extramar es el mejor aperitivo?

chorizo

Si hay algo en que nos podemos distinguir en todo el mundo es en nuestra gastronomía, donde platos como la paella y embutidos ibéricos como el chorizo y el salchichón son parte fundamental de nuestro menú.

Por eso es muy común ir alguna celebración o evento y encontrarse con una mesa de queso y embutidos como principales aperitivos, eso sí, siempre acompañado de un buen pan, aceitunas y vino. 

Y es que este tipo de aperitivos es una forma rápida y deliciosa de que tus comensales disfruten de un alimento rico y sustancioso. 

Pero para que esta mesa de embutidos tenga éxito es importante contar con alimentos de calidad y exquisito sabor y eso solo lo conseguirás en Jet Extramar, siendo un ejemplo de ello nuestro chorizo ibérico

Chorizo ibérico de Jet Extramar 

En Jet Extramar contamos con una amplia gama de fiambres exquisitos, ideales para celebrar a lo grande durante las fiestas, donde el chorizo ibérico es uno de los favoritos. 

Este delicioso embutido consiste en una barra de aproximadamente 900 a 1000 gr, que se caracteriza por su textura firme y compacta, así como por su increíble sabor y aroma. 

Nuestro chorizo está elaborado con ingredientes sencillos y muy sabrosos entre los que destacan el magro de cerdo ibérico y especias como la sal y el pimentón, que le da ese sabor característico; además, tiene un tiempo de curación de 80 días. 

Cada una de nuestras piezas de chorizo ibérico viene envasadas al vacío y listas para cortar y servir. 

¿Cómo servir nuestro chorizo ibérico?

Como todo buen embutido, la mejor forma de servir el chorizo ibérico es en lonchas que no pueden ser ni muy gruesas, ni muy finas, ya que de esta manera se puede disfrutar de su sabor, sin que sea excesivo. 

Para cortar unas buenas lonchas de chorizo no necesitas de un cuchillo especial, con tener un cuchillo grande y bien afilado que facilite el corte. 

Ahora en cuanto a cómo servirlo, lo mejor es poner nuestras rodajas de chorizo ibérico en un plato blanco para que así destaque mejor por su intenso color rojo. Y para servirlo lo mejor es acompañarlo con un poco de pan rústico y una copa de vino. 

Aunque si quieres mayor variedad de texturas y sabores puedes servirlo junto con trozos de quesos curados o semicurados y unas aceitunas. 

Con estos pequeños tips vas a lograr dar una buena presentación a este sabroso chorizo, haciendo que tus comensales no duden en probarlo. 

Beneficios de nuestro chorizo ibérico

Aunque algunas los embutidos sean ricos en grasas también contienen un alto porcentaje de proteínas y minerales importantes para el cuerpo. 

Por ejemplo, nuestro chorizo ibérico al estar elaborado con una carne magra es considerado una fuente de vitamina B12 y minerales como el hierro, calcio, zinc, magnesio y selenio

Además, es rico en ácidos monoinsaturados como el Omega 3, por lo que ayuda a disminuir el colesterol malo del cuerpo. 

Así que si te quedaba alguna duda de las cualidades de nuestro chorizo ibérico, ya está resuelta. 

Con nuestro chorizo ibérico podrás crear aperitivos rápidos, deliciosos y nutritivos, así que no esperes más y lleva este sabroso producto a tu cocina. Para ello, solo haz click aquí y ¡Listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS