Inicio Blog ¿Por qué comprar anillas de pota a la romana Jet Extramar?

¿Por qué comprar anillas de pota a la romana Jet Extramar?

anillas-de-pota

Las anillas de pota a la romana son uno de las elaboraciones con más solera de la cocina mediterránea. Este plato también es servido como “calamares a la romana”, ya que al ser una elaboración rebozada suele utilizarse pota en vez de calamar, pues la carne de pota es parecida en aroma y sabor a la del calamar.

Este producto rebozado es consumido popularmente como entrante para abrir boca, como segundo plato acompañado de guarnición o como tapa para compartir, unas crujientes y doradas anillas de pota a la romana, siempre entran bien. 

La pota la romana tiene mucha historia y tradición, acompáñanos a descubrir su origen y beneficios.

¿Dónde se originó el calamar a la romana? 

Por su nombre podríamos pensar que los calamares a la romana se inventaron en Roma, pero nada más lejos de la realidad…

Según cuentan, este crujiente bocadito con sabor a mar se originó en el siglo XVI, con la llegada de la misión de jesuitas portugueses a costas japonesas. 

En aquel tiempo, para pasar el ayuno de carne en tiempos de cuaresma, los misioneros jesuitas solían comer verduras y pescados rebozados y fritos, de esta manera, lograban que estas elaboraciones sean más contundentes y deliciosas. 

Los curiosos cocinillas japoneses de aquel entonces adoptaron esa misma técnica de rebozado, la cual llamaron “tempura”, término que, debido a su origen latino-europeo, pasó a nombrarse “a la romana”.

Desde aquel entonces, se acuñó este tradicional plato rebozado de nuestra gastronomía que triunfa como entrante crujiente o segundo plato de rico sabor a mar. 

En la actualidad podemos encontrar este plato crujiente hecho a base de otros frutos del mar de sabor y textura parecidas al calamar, como es el caso de la pota, un producto más asequible pero igual de rico. A continuación te contamos todos los beneficios de nuestras anillas de pota a la romana Jet Extramar.

Beneficios de las anillas de pota Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos sabemos que este crujiente producto es muy popular en la gastronomía mediterránea, es por ello que te ofrecemos anillas de pota a la romana listas para freír. 

A continuación te contaremos todos los beneficios que pueden aportar El Calamar Romana Gran Chef de Jet Extramar a tu cocina profesional: 

  1. Crujiente corteza dorada: Nuestras anillas tienen un suave rebozado ligero y crujiente, y viene congelados, listos para freír y elaborar deliciosas tapas y platos con sabor a mediterráneo.
  2. Ingredientes económicos de calidad: este producto está hecho a base de pota argentina, excelente materia prima para optimizar costes en tu cocina profesional. 
  3. Fácil elaboración: ¡Olvídate de mancharte las manos! Las anillas de pota a la romana vienen preparadas, listas para freír y elaborar ricas tapas y platos con exquisito sabor a mediterráneo. No necesitan descongelar.
  4. Rápida cocción: No necesitan descongelar para freír. Este producto se fríe entre 2 a 3 minutos directamente en freidora o en sartén a 180º C. ¡Quedan tiernos por fuera y crujientes por dentro solo en minutos! 

Para comprar anillas de pota a la Romana Gran chef dale click aquí y abastece tu restaurante o bar con un delicioso producto de rápida cocción.

¿Cómo servir las anillas rebozadas? 

Este clásico rebozado se puede incluir en todos los servicios del día de tu bar o restaurante, a continuación te damos 3 opciones fáciles y rápidas para acortar tiempos entre comandas:

  • Aperitivo o entrante: sírvelas con una ensalada clásica de lechuga, tomate y pepino, o cualquier mezclum de hojas verdes, así ofreces en tu carta una opción equilibrada y rápida de preparar que siempre triunfa.
  • Bocadillo: los bocadillos de anillas de pota a la romana son un clásico en cualquier bar, cafetería o restaurante. Son fáciles de preparar, se fríen en 3 minutos o menos, solamente necesitas acompañarlos con pan del día y alioli o mayonesa.
  • Segundo plato: para conseguir un segundo plato contundente, acompaña las anillas con un filete de pescado a la plancha. Otras opciones menos convencionales, pero que combinan muy bien son las yucas y boniatos fritos.

¡Con las anillas de pota rebozadas todos son bondades! ¿Qué esperas para incluirlas en la carta de tu negocio? Dale click aquí y hazte con anillas de pota a la romana de calidad al mejor precio.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS