Inicio Blog Plancha de Selva Negra ¿Por qué debes incluirla en tu menú?

Plancha de Selva Negra ¿Por qué debes incluirla en tu menú?

Selva Negra

Si tenemos que hablar de un postre reconocido mundialmente ese sin duda es la Selva Negra, una tarta exquisita que tradicionalmente combina los más finos sabores para postres, siendo el chocolate el rey de esta preparación.

Dicho postre se originó en Alemania donde se le conoce por el nombre de “Schwarzwälder Kirschtorte”, que en español significa Tarta Selva Negra. 

Gracias a su increíble sabor y cremosa textura, la tarta Selva Negra cruzó las fronteras al punto de extender su consumo en muchas partes del mundo y nuestro país no fue la excepción. 

Actualmente, este postre es uno de los más solicitados en restaurantes porque es perfecto para degustar durante una merienda o como postre durante una cena o celebración. 

Por lo general, la receta tradicional de este postre lleva cerezas o un licor elaborado a base de cerezas, sin embargo, con el paso del tiempo esta receta se ha modificado un poco.

Y es que actualmente es posible encontrar una selva negra con solo chocolate y crema, o en algunos casos el bizcocho en lugar de humedecerse con licor de cerezas, se humedece con ron.  

Pero en Jet Extramar tenemos nuestra propia versión y es justo la que hemos traído para que incluyas en tu menú. Si quieres saber de qué trata solamente sigue leyendo. 

Plancha de Selva Negra de Jet Extramar 

Si algo sabemos hacer bien en Jet Extramar es ofrecer los mejores productos del mercado y más si se trata de postres, por ello en esta ocasión queremos llevar a tu cocina nuestra única y deliciosa plancha de Selva Negra.

Este delicioso postre frío será tu mejor opción a la hora de presentar un postre de intenso sabor y textura, y que además, funcione bien para la creación de bufets o menú para eventos o celebraciones con una cantidad considerable de comensales.

Pero ¿En qué consiste esta plancha de Selva Negra? La respuesta es muy sencilla, consiste en una tarta rectangular de aproximadamente 36 x 27 x 4 cm, que pesa unos 2 kg

En cuanto a los sabores que se encuentran en él, esta tarta consiste en dos bizcochos de chocolate, azúcar, leche, cacao, mix vegetal y otros productos alimenticios y alimentarios como sustancias complementarias.

Para finalizar este postre se le agrega una cubierta de chocolate y el toque final son unas deliciosas virutas de chocolate que le da ese toque rústico y atractivo que tiene la selva negra. 

¿Cómo se sirve nuestra plancha de Selva Negra?

¿Quieres saber por qué nuestra plancha de Selva Negra será tu mejor alternativa de postre? Pues muy fácil, la razón será lo fácil que es servirla. 

Esta plancha se presenta porcionada en 30 trozos equitativos, por lo que al momento de servirla cada comensal podrá disfrutar de un buen trozo de este delicioso postre. 

Y lo mejor es que su firmeza y cremosidad hacen que su emplatado sea mucho más sencillo, mientras que su decoración logra que sea más llamativa la presentación. 

Lo único que debes hacer para que esta tarta esté genial al momento de servirla es dejándola unas 6 a 8 horas en el refrigerador a una temperatura de entre 1º a 3º C, luego la sacas, cortas y sirves.

¡No esperes más! Lleva nuestra plancha de Selva Negra ahora, para ello solo tienes que hacer click aquí y ¡Listo!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS