Inicio Blog Plancha de queso y arándanos: una alternativa a esta clásica tarta

Plancha de queso y arándanos: una alternativa a esta clásica tarta

queso y arándanos

En el mundo de la gastronomía existen una serie de combinaciones exitosas con las que siempre se debe contar, siendo la combinación de queso y arándanos una de las más exquisitas. 

El queso es uno de los alimentos con más uso en la cocina, ya que gracias a sus diferentes sabores y presentaciones se ha convertido en uno de los complementos perfectos para muchos platos, ya sean salados o dulces. 

Por ejemplo, en el caso de los postres se suele utilizar quesos de texturas suaves y sabores intensos que contrasten con el dulce de estos postres. Además, también va de maravilla con las frutas, por ello es muy común encontrar postres con queso y frutas. 

Entre las combinaciones más comunes que podemos encontrar tartas de queso con fresas, melocotón, y frutos rojos como el arándano. 

Los arándanos son unos pequeños frutos de color rojo intenso que se utiliza para preparar desde dulce mermeladas hasta unas ricas tartas, ya sea en trozos en forma de salsa. 

Estos frutos son una excelente opción para preparar postres con queso, ya que su sabor ácido e intenso va muy bien con la suavidad y cremosidad del queso. 

Y cómo en Jet Extramar conocemos lo genial de esta combinación hemos traído a tu cocina un postre delicioso con todo el mejor sabor del queso y el arándano. 

Plancha de queso y arándano de Jet Extramar 

En nuestra empresa de alimentos tenemos como prioridad ofrecerte los mejores productos con el que puedas enriquecer tu menú, y en esta ocasión te queremos presentar nuestra deliciosa plancha de queso y arándano. 

Este exquisito postre frío es la alternativa perfecta para la clásica tarta de queso y arándanos, y lo mejor es que viene completamente lista para servir. Además, viene porcionada en un total de 30 raciones por lo que es la mejor opción para servir en bufets, meriendas o como en el menú de eventos al aire libre. 

Nuestra plancha de queso y arándano consiste en una tarta rectangular con doble capa de bizcocho y crema de queso aromatizada con limón y como cubierta lleva una deliciosa mermelada de arándanos que le da un toque de color y sabor maravilloso. 

¿Qué ingredientes se utilizan para la preparación de esta plancha?

Para lograr obtener ese exquisito sabor y textura esta plancha se elabora con ingredientes de calidad entre los que se destacan: 

  • Bizcocho blanco
  • Mix vegetal
  • Almíbar
  • Mermelada de arándanos
  • Leche entera, azúcar
  • Huevo entero pasteurizado
  • Queso
  • Gelatina
  • Sal 
  • Esencia de limón

Con estos ingredientes se da vida a este sabroso postre frío, el cual tiene un peso aproximado de 2000 gr y puedes servir en cualquier momento del año. 

¿Cómo se sirve nuestra plancha de queso y arándanos?

Una de las principales ventajas que tiene este postre es la facilidad de su presentación, ya que al venir lista para servir, te ahorras mucho tiempo en preparación. 

Para servir nuestra plancha primero debes dejarla refrigerando en la nevera unas 5 a 6 horas, a temperatura entre 1º a 3º C, luego la sacas y sirves cada porción en un plato para postres y decoras a tu gusto. 

Muy rápido ¿no te parece? Así que si quieres llevar esta deliciosa plancha a tu cocina no dudes en hacer click aquí y abastece tu menú con la mejor plancha de queso y arándanos del mercado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS