Inicio Blog Piononos salados ¿por qué son una buena opción de aperitivo?

Piononos salados ¿por qué son una buena opción de aperitivo?

piononos

Cuando las personas escuchan piononos, por lo general se imaginan los pequeños pastelitos dulces, sin embargo, estos no son los únicos piononos que existen, ya que actualmente existe otra variedad que se conoce como piononos salados.

Estos deliciosos aperitivos son un muy parecidos a los piononos dulces, en lo único que se diferencia es que su bizcocho es menos dulce y en lugar de estar rellenos y decorados con cremas dulces y frutas está decorado con cremas saladas y alimentos coma mariscos o frutos secos. 

Los piononos salados son una gran opción de entrante o aperitivo, ya que en ellos se puede combinar una gran variedad de sabores y texturas con el fin de ofrecer un increíble y muy delicioso alimento. 

Origen del pionono 

El pionono es un alimento propio de nuestra gastronomía que un principio se preparaba solo dulce, pero actualmente podemos encontrar tanto el dulce como el salado, y su nombre se debe a un homenaje al papa Pío IX.

Desde su creación, el pionono ha sido un plato infaltable en cada reunión o celebración que se da en nuestro país, siendo muy común encontrarlo como entrante o aperitivo antes del plato principal. 

Este delicioso alimento consiste básicamente en un bizcocho fino que es relleno con queso crema, atún, salsa rosa o mayonesa, luego es enrollado y cortado en rodajas o dependiendo del grosor también pueden ser cortados en pequeños rollitos. 

Además, se caracterizan por combinar varios sabores y así ofrecer a comensales un mayor disfrute del mismo. 

En primera instancia, se podría decir que la preparación del pionono salado es muy sencilla, sin embargo, cuando se tienen que elaborar en gran cantidad y a la par con otros platos se puede volver un poco complicado. 

Por ello, en Jet Extramar tenemos una excelente solución a dicho problema, y esa es nuestras bandejas de piononos salados surtidos. 

Piononos salados de Jet Extramar 

Los piononos salados de nuestra empresa de alimentos serán tu mejor solución a la hora de presentar un aperitivo o entrante rápido y lleno de mucho sabor y textura, ya que viene listos para servir. 

Estos deliciosos piononos consisten en 4 estuches con 24 rollitos rellenos de 6 tipos de sabores distintos, cada uno muy delicioso y están organizados de la siguiente manera:

  • 4 Piononos rellenos de queso crema y decorados con sobrasada y almendra.
  • 4 Piononos rellenos de salsa rosa, decorados con atún, langostino y caviar rojo.
  • 4 Piononos rellenos y decorados con crema roquefort y nueces.
  • 4 Piononos rellenos de queso crema y decorados con salmón ahumado y caviar negro.
  • 4 Piononos rellenos de atún, y decorados con salsa rosa, trozos de surimi y caviar negro.
  • 4 Piononos rellenos de crema paté, decorado con la misma crema y una avellana y pepinillo.

Nuestros piononos se deben servir a temperatura ambiente, por lo que al momento de servirlos solo debes mantenerlos en el refrigerador unas horas antes de servirlos y una vez listos los sirves en bandejas solos o en una mesa de aperitivos salados. 

Y lo mejor es que puedes tenerlos en tu cocina de forma rápida y sencilla, solo debes darle click aquí y ¡listo! Ofrece a tus comensales el mejor pionono salado del mercado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS