Inicio Blog Pierna de cabrito al horno

Pierna de cabrito al horno

La carne de cabrito al horno es una de esas recetas típicas que, por mucho que se elabore, siempre es un triunfo. Es uno de los platos veraniegos más admirado por los exigentes clientes de aquellos restaurantes donde se degustan alimentos de lo más selectos. Por eso y porque sabemos que la vas a hacer de escándalo, hoy te traemos esta extraordinaria receta ¡para chuparse los dedos!

Preparación:

Antes que nada, sazonamos las piernas y espolvoreamos con el tomillo y el romero por ambas partes.
Las colocamos sobre una fuente de horno con unos dientes de ajo que aplastaremos un poco y que repartiremos por encima. Vertemos un poco de vino blanco y un chorrito de aceite.
A continuación, metemos la fuente en el horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Para evitar que queden muy secos, será necesario ir añadiendo vino o agua de cuando en cuando.
Pasados los 45 minutos iniciales, tendremos que darles la vuelta y aprovechamos la ocasión para integrar las patatas que habremos sazonado y espolvoreado previamente con perejil picado. Mantendremos el cabrito otros 50 minutos más en el horno hasta que se vea que queda dorado.
Desgrasamos la bandeja con un poco de agua o vino blanco y vertemos la salsita por encima.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS