Inicio Blog Picos pan ¿Por qué debe incluirse en tu menú?

Picos pan ¿Por qué debe incluirse en tu menú?

picos pan

Alguna vez te has preguntado qué son esos pequeños panecillos que acompañan nuestras tapas y platos principales, pues se conocen como picos pan y hoy vamos a hablar de sus cualidades. 

Cuando organizamos una mesa de tentempiés con quesos, embutidos, canapés y muchos otros aperitivos, hay uno en específico que nunca falta y que aunque no lo creas es el más importante de todos. 

Los picos pan son un acompañante delicioso y básico que complementa muy bien con toda clase de aperitivos o plato principal. 

Estos panes se caracterizan por tener una textura firme y bien crujiente y un interior suave, que combinado con las diversas texturas de nuestras tapas crean un entrante completo y lleno de sabor. 

Origen de los picos pan

Los picos de pan son uno de los acompañantes predilectos de las tapas españolas, y es que quién puede resistirse a una buena ensaladilla con estos crujientes panes, pero si nos vamos a su origen, esto se torna un poco complicado. 

Muchos dicen que la invención de los picos se dio por mera casualidad, ya que en un descuido unos panaderos dejaron pasar el tiempo de cocción de los panes, descubriendo que sus picos adquirían una textura más crujiente, pero muy gustosa. 

Así que decidieron utilizar los restos de las masas del pan para formar estas pequeñas rosquillas que tanto valor aportan a nuestra gastronomía. 

¿Con qué se pueden servir los picos pan?

Uno de los principales usos que tienen, los también conocidos como picos camperos, es ser parte de las tapas de embutidos y fiambres, ya que le aportan el equilibrio perfecto de sabores y texturas. 

Sin embargo, también pueden incluirse en otras tapas como por ejemplo la ensaladilla, el humus o incluso el salmorejo y gazpacho, dándole un toque de sabor fantástico, perfectos para toda ocasión. 

Pero para poder lograr que tu tapa con picos sea exitosa debes contar con los mejores del mercado, y si te preguntas dónde los puedes conseguir, aquí te damos la respuesta. 

Picos camperos de Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos te ofrecemos los más sabrosos y crujientes picos camperos, ideales para dar vida y mucho sabor a tus tapas preferidas. 

Nuestros picos conservan todo el aspecto y sabor de los picos tradicionales, por lo que tus comensales no podrán resistirse a ellos. Con nuestros picos camperos podrás enriquecer tu catering, ofreciendo un servicio de tentempiés completo. 

Este delicioso producto lo encontrarás en una presentación de un bote de 1,5 kg, muy rendidor e ideal para abastecer bien una mesa de aperitivos. Y si quieres conocer su precio solo dale click aquí y ¡Sorpréndete!

¿Cómo son nuestros picos camperos?

Nuestros picos consisten en unas piezas de pan de tamaño pequeño, corteza firme y bien crujiente, con un interior suave y fácil de consumir. 

Tiene un color dorado obtenido por el tiempo en el horno y su aroma a pan tostado es perfecto para estimular el sentido del olfato de tus comensales. 

Además, contienen un gran valor energético por lo que siempre es bueno contar con ellos; y recordemos que en épocas antiguas, estos picos eran muy consumidos por los marineros que necesitaban una fuente de energía fácil de conservar y fácil de comer. 

Con nuestros picos camperos tus comensales podrán disfrutar de lo mejor de las tapas de nuestro país, así que no dudes en llevarlos a tu cocina, en Jet Extramar siempre te ofrecemos el mejor servicio y los mejores productos. 


PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS