Inicio Blog Pastel de manzana: conoce de dónde proviene este sabroso postre

Pastel de manzana: conoce de dónde proviene este sabroso postre

pastel de manzana

En el mundo de la repostería las opciones de tartas y pasteles para celebrar son muchas, pero si tenemos que escoger la mejor esa sin duda es el pastel de manzana

Este delicioso postre es uno de los más reconocidos en todo el mundo, y que se caracteriza por servirse durante las festividades de diciembre. Sin embargo, esta tarta tradicional es un postre muy delicioso que puede disfrutarse en cualquier momento del año.

La también conocida tarta de manzana es considerada uno de los emblemas de la gastronomía estadounidense, sin embargo, su origen va mucho más allá de las fronteras de América, por ello hoy vamos a hablar un poco de su origen. 

Origen del pastel de Manzana

Desde hace mucho tiempo se ha dicho que la tarta de Manzana proviene de Estados Unidos, sin embargo, su origen remonta a la Europa del siglo IV donde en muchos países se preparaba la tarta de manzana, acompañada de otras frutas como la pera y los higos. 

En un principio, esta tarta consistía en una masa estilo de galleta que se rellenaba con trozos de manzana o con una mermelada casera de manzana, y luego se cubría con más masa, pero con el paso del tiempo se han hecho varios cambios. 

Por ejemplo, actualmente se puede disfrutar de tartas de manzana con frutos secos, o frutas como la pera o los higos. 

En nuestro país contamos con una variedad de tipos de tarta de manzana, siendo una de las más populares la tarta de manzana y nueces, por ello en Jet Extramar te lo ofrecemos. 

Tarta de Manzana y nueces de Jet Extramar 

En Jet Extramar siempre buscamos ofrecerte los mejores postres para tu catering, y en esta ocasión te presentamos nuestra tarta de Manzana y nueces, un postre exquisito lleno de mucha dulzura y sabor. 

Nuestra tarta de Manzana y nueces consiste en una tarta esponjosa de color dorado con trozos de manzana en su interior, y su cubierta está forma por trozos de manzana y nueces caramelizadas. 

Para aligerar la dulzura de este postre, el bizcocho está especiado con un punto de sal y canela, además en su preparación también se utilizan trozos de almendras que realzan el sabor de los frutos secos. 

Presentación de nuestra tarta de Manzana y nueces 

Nuestra tarta de manzana y nueces tiene una gran variedad de beneficios, y los principales se deben a su presentación, ya que te la ofrecemos a partir de 2 unidades de 1.100 gr cada una, haciendo de ella una opción práctica y rendidora. 

Además, tiene una caducidad de hasta 18 meses, siempre y cuando se conserve a la temperatura adecuada, que es a -15º C. 

Y para servirla, solo debes descongelar de forma natural, es decir a temperatura ambiente, durante unos 30 minutos, o también puedes hacer dejándola 2 horas en un refrigerador. 

Con nuestra tarta de manzana y nueces tus comensales podrán disfrutar de un postre exquisito y muy sustancioso, así que no dudes más e incorpórala en tu catering, para ello solo dale click aquí y disfruta de los beneficios de esta tarta. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS