Inicio Blog Optimiza costes con tubos de pota limpia Jet Extramar

Optimiza costes con tubos de pota limpia Jet Extramar

tubos-de-pota

La pota es un producto muy popular en la cocina mediterránea, por su sabor suave a mar y carne blanca y firme que es muy versátil a la hora de cocinar.

En Jet Extramar sabemos que la pota es un fruto del mar muy cotizado en el mercado gastronómico, ya que este producto es muy parecido en sabor y textura al calamar, pero mucho más barato, lo cual lo convierte en un producto óptimo para mejorar costes en cualquier cocina profesional.

A continuación te contaremos todos los beneficios y características de nuestros tubos de pota interfoliado Jet Extramar, un producto que optimizará tiempos de elaboración y costes para tu negocio. 

Pota asiática de carne firme y sabor suave

La pota es una especie de molusco cefalópodo que habita en el mar mediterráneo, océano atlántico y océano pacífico, tiene el cuerpo alargado en forma de tubo y dos aletas carnosas triangulares, ocho tentáculos medianos y dos grandes. 

Su carne blanca y firme es muy cotizada en negocios de hostelería y restauración por ser muy similar a la carne del calamar, tanto en sabor como en textura. 

En Jet Extramar queremos brindarte un producto listo para cocinar, es por ello que te traemos tubos de pota japonesa, un producto con todas las características del calamar, que viene limpio y listo para cocinar. 

Este producto no solo es parecido al calamar en sabor y consistencia, sino también tiene otras características que lo asemejan a la perfección, a continuación te las explicamos al detalle…

¿Pota o calamar? 

La pota y el calamar se sirven en cualquier restaurante, chiringuito o bar con el mismo nombre, se pueden encontrar fritos como los calamares a la romana o estofados como una tapa de calamares en salsa.

Es raro especificar la procedencia de la carne de estos platos, ya que la pota y el calamar son productos del mar muy parecidos, a continuación te mencionamos algunas similitudes: 

  • Similar valor nutricional: Nutricionalmente hablando, estos cefalópodos son altos en proteínas y bajos en grasas, lo cual los hace un producto nutritivo y saludable.
  • Sabor a mar: tanto la pota como el calamar tienen un sabor suave a mar, quizás la pota lo lleva un poco más acentuado, pero si se cocina en salsa, frito o salteado estas diferencias ni se notan.
  • Carne firme: estos dos moluscos son muy carnosos, tienen de textura suave y composición firme, lo cual hace que sea un producto muy versátil si de elaboración de recetas hablamos.

Optimiza costes con tubos de pota Jet Extramar

Como ves la pota y el calamar son moluscos muy parecidos, eso sí, la pota es un producto mas asequible ahorrando costes en tu cocina profesional.

Nuestros tubos de pota vienen en un formato especial para negocios de catering y restauración ya que vienen limpias, sin pluma ni aletas, congeladas y envasadas en una caja de 5kg. 

Cada tubo de pota mide entre 20 a 25 cm, tamaño ideal para elaborarlos fritos o en salsa. Su carne es muy similar a la carne del calamar, tiene el mismo sabor y textura: de tacto firme y sabor suave a mar.

Si te gustaron todos los beneficios de nuestros tubos de pota Jet Extramar ¿qué esperas para hacerte con este producto congelado de calidad? Para comprar tubos de pota interfoliado dale click aquí y abastece tu negocio con tubos de pota que optimizan tiempos de elaboración entre comandas.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS