Inicio Blog Muslo de pollo relleno de ciruela y piñones: 3 salsas para acompañarlo

Muslo de pollo relleno de ciruela y piñones: 3 salsas para acompañarlo

pollo relleno de ciruela

El muslo de pollo relleno de ciruela y piñones de Jet Extramar es un producto exclusivo de nuestra línea de carnes preparadas con la que puedes ofrecer a tus comensales un exquisito y rápido plato, sin embargo, para que esté se destaque aún más es importante combinarlo con una buena salsa, que le aporte sabor y elegancia. 

Por ello, hoy te vamos a presentar las 3 mejores salsas para pollo, que sin duda realizarán este muslo de pollo.

Pero antes de hablar sobre estás salsas, vamos a conocer un poco más sobre nuestro delicioso muslo de pollo relleno con ciruelas y piñones. 

Muslo de pollo relleno de ciruela y piñones de Jet Extramar

De todos los productos de nuestra selección de carnes preparadas, el muslo de pollo relleno de ciruela y piñones es nuestro favorito, ya que combina lo mejor de la carne del pollo con la dulzura y crocante de las ciruelas y el piñón. 

Elaborado con la mejor calidad y compromiso, este muslo de pollo relleno es tu opción ideal para esos días en los que quieres presentarle a tus comensales un plato diferente, pero no cuentas con el tiempo suficiente, ya que es fácil y rápido de preparar. 

Este producto consiste en un muslo de pollo deshuesado y con piel, relleno con carne de pollo picada, acompañada de ciruelas, almendras, uvas pasas, piñones, sal y una pizca de pimienta, que le da un maravilloso sabor. 

Para adquirir nuestro muslo de pollo relleno con ciruelas y piñones, solo dale click aquí y disfruta de los beneficios de este producto. 

¿Cómo cocinar nuestro muslo de pollo relleno?

Antes de conocer cómo se cocina es importante que sepas que nuestro muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones es un producto congelado, por lo que tiene un buen tiempo de duración mientras se mantenga en óptimas condiciones. 

Además, está condición amplía las posibilidades de preparación, ya que principalmente se cocina al horno, pero al estar congelado también lo puedes empanar y freír, dándole una cubierta crujiente que acompañe el festín de sabores de este muslo de pollo. 

Preparación del muslo de pollo relleno al horno

El muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones bien congelado individualmente, enmallado y envasado al vacío, por lo que para prepararlo al horno debes seguir estos pasos: 

  1. Precalienta el horno a 200° C. 
  2. Pon en una bandeja para horno los muslos de pollo descongelado, pero sin retirar la malla.
  3. Pincélalos con un poquito de aceite de oliva mezclado con sal y pimienta. 
  4. Lleva al horno y deja cocinar unos 30 a 40 minutos. 

Para que el muslo de pollo no se queme, voltéalo cada 7 a 10 minutos, hasta que esté bien cocido por todos lados. 

Preparación rebozada del muslo de pollo relleno con ciruelas y piñones

Una forma de darle más personalidad y sabor a este rico muslo de pollo relleno es haciéndole una cubierta crujiente y sabrosa. 

La preparación rebozada es muy sencilla y te la explicamos en estos sencillos pasos: 

  1. Mezcla un poco de harina con una pequeña pizca de sal, pimienta, orégano y comino. 
  2. Sácalos muslo de pollo que vas a preparar y sin descongelarlo le retiras la malla. 
  3. Bate unos dos huevos y déjalos en un recipiente plano.
  4. Pasa los muslos de pollo, primero por la harina, luego por el huevo batido y otra vez por la harina. 
  5. Llevamos a la freidora por unos 15 a 20 minutos, a 175° C.

Ahora que ya sabemos cómo preparar nuestro muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones, es momento de conocer con que salsa podemos acompañar este delicioso muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones.

Salsas para acompañar nuestro Muslo de pollo relleno

Son muchas las salsas con las que puedes acompañar nuestro delicioso muslo de pollo relleno, ya que dependiendo de los ingredientes que combines podrás realzar o contrastar el sabor de este exquisito producto. 

Si aún no tienes una idea clara de las salsas con la que puedes convertir nuestro muslo de pollo relleno en una estrella, aquí te presentamos 3 opciones que están para chuparse los dedos. 

Salsa Agridulce

Qué mejor forma de contrastar el sabor dulce de este muslo relleno que con una clásica salsa agridulce hecha a base de salsa de soja y miel, perfecta para realzar ese toque dulce de muslo de pollo, con el salado de la salsa de soja. 

Salsa de vino tinto

El vino tinto es el acompañante perfecto para todas las carnes, sobre todo cuando es mezclado con frutos como las pasas y las ciruelas, es por ello que te recomendamos la salsa de vino tinto con uvas pasas, caldo de pollo y especias, con las que podrás dar una gran presentación a tu plato. 

Salsa de Naranja

Otro clásico de las salsas para el pollo es la salsa de Naranja, una preparación que combina la dulzura de las naranjas con la salsa de soja, y para dar más sabor a esta preparación le agregamos una pizca de azúcar, sal y pimienta y ¡A disfrutar!

Espero que estás opciones te sean de gran utilidad y puedas preparar un plato único que enamore a tus comensales. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS