Inicio Blog Mousse de chocolate | Un manjar que no debe faltar en tu menú

Mousse de chocolate | Un manjar que no debe faltar en tu menú

Mousse de chocolate

Si tenemos que hablar de un postre exquisito y muy popular, ese sin duda es el mousse de chocolate, y es que este sabroso dulce combina lo mejor del intenso sabor del chocolate negro y la esponjosidad de las claras de huevo.

La consistencia de este postre es tan suave y ligera que ofrece al comensal un espectáculo de sabor y dulzura, por lo que no sorprende que sea uno de los favoritos por muchos. 

Gracias a la popularidad de este postre, su consumo se ha expandido no solo en nuestro país, sino que también ha llegado a los menús de otros países del continente y en América; y aunque muchos piensen que su origen está en Francia, hay algunos que no creen que sea así. 

Origen del mousse de chocolate

Su nombre proviene del francés “mousse au chocolat” y aunque muchos piensan que se originó en Francia, hay evidencia que uno de los primeros mousse de chocolate se preparó en nuestro país, en el año 1810 y fue llevado a Francia, donde se presentó a toda la elite francesa. 

Sin embargo, con el paso de tiempo su consumo se expandió convirtiéndose en uno de los postres más común dentro de las celebraciones. 

Por lo general, este dulce suele consumirse solo en una pequeña copa o en un molde circular, pero hay ocasiones en la que puede ser acompañado con algún fruto rojo, crema batida o incluso un poco de azúcar glass. 

Pero sin importa su presentación, el mousse de chocolate hará que el final de tu cena o almuerzo sea el mejor. 

¿Cuál es el secreto de una buena mousse de chocolate?

Si bien es cierto que el mousse de chocolate es una buena opción de plato dulce, para que este realmente sea un éxito debe tener la consistencia adecuada y ¿cómo se logra esto? Pues con mucho esfuerzo.

El secreto para que el mousse de chocolate tenga esa consistencia esponjosa es lograr unas claras de huevo en su punto de nieve, para luego unirla al chocolate derretido de manera envolvente y así obtener este clásico postre.

Todo este trabajo lleva tiempo, por lo que a veces es muy difícil hacer este dulce cuando se cuenta con poco tiempo, es por ello que nuestra empresa Jet Extramar te trae una excelente solución: nuestro mousse de chocolate listo para servir.

Mousse de chocolate de Jet Extramar 

En Jet Extramar contamos con una amplia variedad de postres exquisitos y muy prácticos con los que podrás resolver tu menú de dulces sin mucha preocupación, siendo nuestro mousse de chocolate uno de los mejores.

Nuestro mousse consiste en un postre individual que viene en una tarrina, cuyo contenido da unos 75 gr. 

Este delicioso postre se destaca por tener una consistencia cremosa y muy suave, muy agradable al paladar, y su intenso color y aroma a chocolate hará que los comensales se rindan antes este postre. 

Y lo mejor es que su presentación es muy rápida, y puedes servirlo a temperatura ambiente o caliente. Para calentarlo solo debes llevarlo a baño de maría durante unos pocos minutos o en un horno convencional. 

Así tendrás, un postre sabroso y muy sustancioso en pocos pasos, por lo que no esperes más tiempo y acude a nuestra empresa de alimentos, aquí te ofreceremos los mejores productos y la mejor atención. 

Para hacer tu pedido solo haz click aquí y disfruta los beneficios de este postre. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS