Inicio Blog Macarons | La magia de la repostería en un bocado

Macarons | La magia de la repostería en un bocado

macarons

Seguramente has visto esos pequeños dulces de forma circular y delicado sabor, que suelen servir en durante las celebraciones y te has preguntado cómo se llaman, pues estos increíbles dulces son los macarons.

Estos dulces, muy reconocidos en la pastelería francesa, consisten en unas pequeñas “galletas con relleno” que se caracterizan por tener una textura lisa y firme en su exterior y muy suave por dentro. 

Los macarons se distinguen por ser de diferentes colores muy llamativos y de una gran variedad de sabores. Están elaborados principalmente con almendras molidas (debe estar muy fina), clara de huevo, azúcar y azúcar glass. 

Y aunque son pocos ingredientes, la elaboración de estos dulces es un acto de suma paciencia, ya que para que queden perfectos se debe seguir un largo y delicado proceso; sin embargo, el resultado de este son unos macarons perfectos y muy deliciosos. 

Aspectos importantes del Macaron

Los macarons son un postre muy popular en Europa, siendo Francia e Italia sus principales exponentes; sin embargo, la popularidad de este sutil postre ha sido tanta que ha llegado a nuestro país para quedarse.

Y es que quien puede resistirse a este delicioso y muy suculento dulce, pero es importante decir que para que sea ideal se debe elaborar con mucha dedicación. 

Las bases fundamentales de un buen macarons son:

  • El Merengue, el cual debe hacerse con claras de huevo con poca humedad y a temperatura ambiente, para que así se monté más rápido. 
  • Ingredientes secos: aquí se incluye el colorante (el cual debe ser en polvo), el azúcar y las almendras molidas, las cuales deben tamizarse bien antes de mezclar. 
  • Una vez lista la mezcla, lo siguiente es hacer las conchas y dejarlas secar un poco hasta que tenga una textura lisa que no se pegue al dedo al tocarla.  
  • Horneado: este debe ser a una temperatura sutil, para que así se cocinen lento pero seguro y así obtener el macaron perfecto. 
  • Y por último el relleno, el cual debe ser aplicado suavemente. El sabor lo eliges tú. 

Como puedes ver la preparación de estos macarons es larga y de mucha paciencia, y pese a que son deliciosos, a veces su preparación no concuerda con tu tiempo en la cocina. 

Pero eso está por cambiar ya que en Jet Extramar te tenemos una gran alternativa. 

Macarons de Jet Extramar

Elaborados a base de la clásica receta francesa, nuestros macarons son un producto delicioso y práctico, ya que vienen totalmente listos para servir. 

Los macarons de nuestra empresa consisten en unidades de aproximadamente 12 gr cada una, elaborados con ingredientes de calidad. Se caracterizan por tener diferentes sabores y colores con los que podrás elaborar una mesa de postres muy elegante y variada. 

Además, viene en una práctica presentación de una bandeja con 72 unidades, ideal para eventos o celebraciones con una gran cantidad de comensales. Nuestros macarons están organizados de la siguiente manera: 

  • 12 Macarons de caramelo
  • 12 Macarons de pistacho, aromatizado
  • 12 Macarons de vainilla
  • 12 Macarons de frambuesa
  • 12 Macarons de chocolate
  • 12 Macarons de limón

Todos ellos se caracterizan por tener una textura firme y tersa en su exterior y suave y exquisita en su interior. Y lo mejor es que puede presentarlos rápidamente, solo debes dejar descongelar unas 2 horas a una temperatura entre 1º a 3º C. 

Pasado ese tiempo retiras en papel film y dejas reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Luego de esto podrás servirlos sin ningún problema. 

Si deseas llevar este delicioso producto a tu cocina solamente debes darle click aquí y abastece tu menú con uno de los postres más populares y deliciosos del momento. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS