Inicio Blog Leche merengada, una bebida refrescante en helado, su mejor versión

Leche merengada, una bebida refrescante en helado, su mejor versión

leche-merengada

La famosa “leche merengada” es una bebida tradicional española, hecha a base de claras de huevo, azúcar y leche aromatizada con ramitas de canela. No se conoce mucho sobre el origen de la leche merengada, per la mayoría de comensales historiadores sugieren que la receta original proviene de Valencia. 

Lo que si se tiene claro es que esta bebida deliciosa era una de las bebidas veraniegas más populares de los cafés de Madrid a finales del siglo XVIII. dato que se puede comprobar en la novela “Fortunata y Jacinta” del novelista canario, Benito Pérez Galdós, donde esta bebida aparece refrescando a alguno de los protagonistas.

La leche merengada se sirve súper fría, parcialmente congelada para que al beberla te encuentres con trocitos de escarcha de leche merengada y te refresque la boca y garganta. Esta bebida fría y refrescante es ideal para consumir en verano, aunque en su versión helado se consume todos los días del año.

Helado de leche merengada

Jet Extramar trae a tu negocio: “Helado de leche merengada”, un refrescante y cremoso helado de nuestra bebida icono española. 

Nuestro helado de calidad está hecho a base de leche en polvo, agua, azúcar, canela y otros ingredientes que le aportan al helado ese clásico sabor a leche merengada que conquista. 

El helado de leche merengada viene en una presentación a granel envasada en prácticos botes de plástico con tapa de 2.5 ml, de fácil conservación y manipulación. Esta presentación es ideal para negocios de restauración, hostelería y catering ya que al venir a granel puedes servirla a gusto de tus clientes.

Ideas para combinar el helado de leche merengada Jet Extramar

El helado de leche merengada se puede consumir directamente espolvoreado de canela en un cucurucho de vainilla o en una tarima, pero te vamos a enseñar algunas ideas para darle un giro más creativo a tus emplazados con helado de leche merengada:

Helado con cono en plato: en vez de servir el helado de leche merengada en un cono y comer en la mano, podrías servirlo en cono y en un plato, decorarlo con algunos pétalos de flores comestibles y echarle hilos de sirope de chocolate, como el de esta foto:

Helado sobre “tierra dulce”: puedes montar una ración de helado de leche merengada sobre un crumble, esta base de harina y mantequilla cocida al horno toma una textura de “tierra” crujiente, complemento perfecto para un helado cremoso.

Helado crujiente: otra idea para aportar texturas y un emplatado diferente al helado de leche merengada es crear una capa crujiente que envuelva el helado. Puedes mezclar cereales tipo corn flakes con canela y almendra troceada y espolvorear una bola de helado gigante, así podrás servir el clásico helado en un emplatado mucho más creativo.

¿Qué tal te parecieron estas ideas? Convierte el helado de leche merengada en tu mejor aliado a la hora de crear postres con sabor de tradición. Dale click aquí para comprar helado de leche merengada Jet Extramar, un producto premium con un sabor espectacular.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS