Inicio Blog Leche frita: descubre cómo acompañar este delicioso postre

Leche frita: descubre cómo acompañar este delicioso postre

leche frita

Nuestra gastronomía está llena de postres exquisitos que se caracterizan por ofrecer lo mejor del sabor de nuestra tierra, siendo la leche frita un ejemplo de ello. 

La leche frita es un postre tradicional muy reconocido en todo el país, que consiste en pequeños bocados de forma cuadrada, de corteza crujiente e interior suave y cremoso, que se suele servir espolvoreado con azúcar y canela. 

Este postre es perfecto para disfrutar como aperitivo dulce o también lo puedes servir acompañado con otro dulce para hacer de él el mejor postre. 

¿En qué consiste la leche frita?

Es un dulce cuya preparación consiste básicamente en una mezcla de leche, harina, huevo en polvo y una cobertura de rebozado.

Todos estos ingredientes se cocinan hasta crear una mezcla muy espesa, la cual se pasa para un molde cuadrado de plástico, donde se deja enfriar para luego cortar en trozos y empanar en una mezcla de harina de trigo y huevo o con pan rallado. 

Luego se fríen hasta que queden bien doraditas y se sirven con azúcar y canela. El proceso de su preparación es largo y puede tomar varias horas, es por ello que en Jet Extramar te traemos una opción perfecta para servir este postre de forma rápida.

Leche frita congelada de Jet Extramar 

En Jet Extramar siempre buscamos alternativas para hacer el trabajo de tu cocina más sencillo y nuestra leche frita congelada es un ejemplo de ello, ya que te ofrecemos este delicioso dulce congelado y listo para servir. 

Con este dulce podrás presentarlo como aperitivo o incluso como postre principal, solo debes acompañarlo de productos que lo complemente. 

Nuestra leche frita está elaborada a base de la receta tradicional de leche, harina y azúcar, con una cobertura que consiste en pan rallado que le da mucha textura y ese crujiente que tanto gusta a los comensales. 

Presentación de nuestra leche frita congelada 

Una de las principales ventajas que tiene este postre es su presentación y su método de cocción, ya que en nuestra empresa de alimentos te la ofrecemos en una presentación de 6 bolsas de 500 grs

Mientras que su cocción consiste en estos sencillos pasos:

  • Precalienta el aceite a 190º C.
  • Una vez caliente el aceite, pon a freír nuestra leche frita sin descongelar. Lo ideal es que se ponga entre 5 a 6 cuadraditos  por tanda. 
  • Deja freír hasta que estén doraditas.
  • Por último, las retiras del fuego y pasa por papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

Ahora que ya sabes cómo se prepara nuestra leche frita, solo queda saber cómo podemos acompañar este delicioso postre. 

Acompañamientos para la leche frita

Tradicionalmente, la leche frita se sirve espolvoreada con azúcar y canela, pero si queremos que este postre sea más gourmet podemos complementarlo con cremas, salsas o algunas frutas que le den más sabor. 

Entre las opciones con las que puedes la leche frita se encuentran: 

Mousse de chocolate 

El mousse de chocolate es un postre cremoso y de intenso sabor, con el que puedes acompañar muy bien la leche frita, ya que es una buena combinación de texturas y sabores intensos que vale la pena probar. 

Y lo mejor de todo es que el mousse es un postre rápido y de pocos ingredientes, por lo que no te tomará mucho tiempo. 

Salsa de fresa y moras 

Las fresas y las moras son un tipo de fruto rojo muy popular en esta época, ya que va muy bien con los postres de la temporada, por eso es una buena elección para acompañar la leche frita. 

Una salsa espesa con toque agridulce que le da un toque especial a este postre dulce y cremoso. 

Crema chantilly y trozos de caramelo

La crema chantilly es una de las cremas más deliciosas en el mundo de la repostería, por ello no podemos dejarla de lado para acompañar la leche frita; y para darle un toque más de sabor y textura podemos agregar trozos de caramelo. 

Con nuestra leche frita podrás ofrecer un postre tradicional, único y delicioso, así que no dudes en llevarlo a tu cocina. Para ello, solo dale click aquí y disfruta de todo lo que te ofrece nuestra leche frita. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS