Inicio Blog Jamón serrano picado. El complemento ideal de tus recetas

Jamón serrano picado. El complemento ideal de tus recetas

picadillo de jamon

El jamón serrano picado posee características muy particulares que lo hacen especialmente apropiado para preparar diversas recetas. Es importante tenerlo disponible en tu restaurante para garantizarles a tus clientes la plena satisfacción al consumir tus comidas.

En esta oportunidad te contaremos qué platos puedes preparar usando jamón serrano picado. También te mostraremos los detalles nutricionales de este producto del cerdo.

Además, conocerás cómo conseguirlo listo para tener en tu restaurante y preparar tus recetas preferidas.

¿Todo listo? Comencemos…

¿Qué hacer con jamón serrano?

Son muchas las recetas que puedes acompañar con jamón serrano dentro de la gastronomía típica de España y de otros países. Permítenos mostrarte 4 de las comidas que podrás vender a tus clientes y que en su preparación el jamón serrano juega un papel fundamental. Veamos:

Endibias guisadas con ñoquis y jamón

Las endibias guisadas con jamón y vegetales son estupendas como plato principal en tu negocio de comida. Es una mezcla de sabores extraordinaria pues los vegetales se cocinan muy bien y las endibias se guisan hasta dorar.

En la parte final de la cocción se agrega el jamón serrano picado, que al cocinarse algunos minutos transmitirá su estupendo sabor al caldo, y conservando una textura extraordinaria.

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Es un plato fácil y rápido por lo que resulta apropiado para servir rápidamente en tu negocio de comida. Es un plato con un sabor exquisito y con un nivel nutricional muy destacado.

El jamón serrano se añade como complemento a la receta, y para esto necesitas que esté picado en pequeños trozos. Además del sabor que aporta a la receta, el jamón picado transmite un valor estético agregado al momento de servir el plato.

Espaguetis de calabacín con jamón

Esta receta funciona muy bien como acompañante de otros platos o como plato principal. Generalmente se sirve en compañía de carnes o mariscos. Además de ser una solución genial en tu restaurante, su aporte de nutrientes es muy bueno, por lo que será muy solicitado por parte de tus clientes.

Es un plato que se puede preparar en menos de 15 minutos, y al agregar jamón serrano picado estás añadiendo una ración adicional de proteínas y de sabor.

Ñoquis con huevos a la sartén

Los ñoquis con huevos también pueden mezclarse con jamón serrano para obtener una combinación estupenda. Es un plato de preparación rápida, para el cuál te será muy útil tener el jamón serrano ya picado.

En este caso los cuadros de jamón serrano se añaden a modo final de presentación. Así podrás ofrecer a tus comensales una receta saludable y elegante.

¿Propiedades nutricionales del jamón serrano?

El jamón serrano es una de las mejores fuentes de proteína animal que podrás conseguir. Con 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de jamón, es un alimento muy beneficioso para tu salud.

Además de ello, al ingerir jamón serrano estarás consumiendo minerales que complementan tu dieta de manera adecuada. Nos referimos al sodio, zinc y fósforo, que se encuentran en buenas proporciones dentro de este jamón.

Jamón serrano listo para tu negocio

En Jet Extramar nos preocupamos por tu comodidad y por la satisfacción de tus clientes. Es por ello que colocamos a tu disposición la posibilidad de tener jamón serrano picado en tu negocio para que solo tengas que completar tus recetas.Contáctanos y solicita la cantidad de jamón serrano picado que necesites. Nos encargamos de llevarlo a tu negocio mientras que tú dedicas tu tiempo a la atención adecuada de tus clientes.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS