Inicio Blog Helado de turrón, una alternativa refrescante de sabor tradicional

Helado de turrón, una alternativa refrescante de sabor tradicional

helado-de-turrón

El helado de turrón es uno de los helados más populares de los fanáticos de los postres dulces y frescos.

Este helado lleva todo el sabor de un postre tradicional de nuestro país: el gran turrón de Jijona. Acompáñanos a descubrir qué hay detrás de este helado que tanto gusta a grandes y chicos.

El turrón, un sabor de tradición

El helado premium turrón se hace a base del turrón de Jijona, un dulce elaborado a base de almendras y azúcar. 

Se presume que el consumo del turrón se remonta en la época griega, donde se preparaba una pasta de almendras, miel y otros frutos que servía como producto energético para los deportistas griegos que participaban en las Olimpiadas.

Otros historiadores sostienen que el turrón ya se consumía alrededor del siglo XVI en “Villa de Sexona”, actual Jijona, donde los mercaderes árabes introdujeron este dulce que se convirtió en uno de los favoritos de los españoles de la zona.

Helado de turrón Jet Extramar

Nuestro helado sabor turrón Jet Extramar tiene todo el sabor del clásico turrón de jijona, es cremoso, suave y crujiente, tiene pequeñas almendras caramelizadas que le aportan a este helado un punto extra de sabor y textura.

El helado de turrón es un producto de calidad presentado en botes de plástico con tapa de 4.5 litros, presentación perfecta para tu cocina profesional, de fácil almacenamiento y conservación.

Este helado viene a granel, por lo que podrás servirlo en distintos postres de tu restaurante a gusto de tus clientes. Para comprar helado de turrón dale click aquí y aprovecha el helado de turrón de calidad al mejor precio.

Cómo combinar el helado de turrón

Nuestro helado de turrón Jet Extramar se puede consumir servido directamente como postre y darle todo el protagonismo a su sabor y textura pero aquí te damos una lista de ideas rápidas para servirlo de forma vistosa y práctica:

  • Maridaje de helado de turrón, uvas y queso brie.
  • Crumble de manzana con helado de turrón
  • Volcán de chocolate con helado de turrón
  • Maridaje de helado de turrón y frutos secos
  • Tortitas con helado de turrón y almendra

Como puede ver el helado de turrón es súper versátil, con todo ese sabor entrañable y esa textura cremosa y crujiente, ideal para comerlo solo o acompañar postres varios. ¿Cuál de estas opciones incorporarías en tu carta? Cuéntanoslo en comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS