Inicio Blog Gildas ¿Por qué debes contar con ellas en tu catering?

Gildas ¿Por qué debes contar con ellas en tu catering?

Gildas

Nuestra gastronomía es muy conocida en el mundo por sus increíbles tapas y platos principales, donde se plasman lo mejor de los sabores de nuestra tierra, y que mejor ejemplo de ello que las Gildas. 

Estas pequeñas banderillas son uno de los aperitivos más consumidos en los bares de nuestro país, puesto que es la tapa perfecta para acompañar unas buenas cervezas. 

Aunque, también es una gran opción de aperitivo para reuniones o eventos de gran magnitud, donde van muy bien con una buena copa de vino blanco, bien fría. 

Pero ya sea en Navidad o en cualquier época del año, las Gildas son un aperitivo que no puede faltar en la carta de tu menú, ya que por su deliciosa combinación de sabores y textura es la opción ideal para pasar un buen rato. 

Origen de la Gildas 

Las Gildas son unas pequeñas banderillas formadas por aceitunas rellenas de pasta de anchoas, guindillas piparra, y filetes de anchoa, las cuales están atravesadas por un palillo de madera pequeña, y que se pueden servirse sola o acompañadas con alguna bebida.

Su nombre proviene de la película de los años 40, “Gilda”, protagonizada por la actriz Rita Hayworth, y se debe que al igual que la protagonista, estas banderillas eran “saladas, verdes y un poco picantes”. 

Estas banderillas son un aperitivo muy sencillo y de fácil elaboración, sin embargo, en la actualidad puedes conseguirlas ya listas para servir. Esta opción es muy buena, sobre todo para aquellos servicios de comida en los que se necesitan productos frescos y de fácil presentación. 

Pero para conseguir las mejores Gildas frescas debes acudir al mejor lugar y ese es Jet Extramar. Aquí te ofrecemos unos ricos pintxos Gildas, listos para servir. 

Gildas frescas de Jet Extramar 

Las Gildas son parte de nuestra gama de aperitivos ideales para tu menú, ya que con ellas ofreces a tus comensales todo lo mejor de sabor de las aceitunas y las anchoas en un suculento pincho. 

Este delicioso aperitivo consiste en unas pequeñas banderillas formadas por aceitunas rellenas de anchoas, guindillas piparra, y unos sabrosos filetes de anchoa, atravesado por pequeños palillos de madera, lo que facilita su consumo y le da una atractiva presentación. 

Nuestras Gildas vienen en una presentación de 6 tarrinas de 30 unidades bañadas en aceite de girasol, y para presentarlas solo debes sacar del envase y servir. 

Beneficios de nuestras Gildas

Las Gildas son un aperitivo de gran valor en nuestra gastronomía, ya que combinan sabores exóticos y tradicionales, que dan alegría en toda reunión. Sin embargo, esto es solamente una de las características que tienen estas Gildas. 

Este alimento además de sus beneficios en cuanto a presentación y sabor, también es muy saludable, pues está elaborado con alimentos de calidad.

Por ejemplo, las guindillas son un alimento rico en vitaminas A, C y E, y minerales como el hierro; además, se le considera un alimento antiinflamatorio. 

Por su parte, las aceitunas son un alimento importante en la dieta de personas con afectación cardíaca, puesto que es rico en grasas monoinsaturadas, en fibra y es una gran fuente de hierro. 

Así que si estás buscando un aperitivo sabroso, fresco y saludable nuestras Gildas será tu mejor opción. Para llevarlas a tu cocina solo tienes que darle click aquí y disfruta de los beneficios de esta rica tapa. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS