Inicio Blog Gamba rebozada con ajo y perejil | Tu entrante ideal

Gamba rebozada con ajo y perejil | Tu entrante ideal

gamba rebozada con ajo

La gamba rebozada es una de las preparaciones más comunes que podemos encontrar con gamba, ya que son una manera jugosa y muy sabrosa de disfrutar de estos mariscos. 

En la gastronomía mediterránea, los mariscos como la gamba y el langostino son muy unos de los ingredientes primordiales para muchos de nuestros platos entre los que se destacan la paella de mariscos, arroz caldoso, arroz negro, fideuá, así como muchos otros. 

Aunque la gamba no solo se puede disfrutar como parte de un plato principal, sino que también puede prepararse como parte de un entrante o aperitivo, ya sea sola o acompañada de alguna salsa. 

Este marisco se caracteriza por tener un sabor intenso y muy exquisito, por lo que al momento de cocinarlas se suele utilizar la menor cantidad de especias posibles o en todo caso utilizar aquellas que le permitan realzar su sabor. 

Uno de los alimentos con el que mejor se aliña las gambas es ajo, perejil, limón y por supuesto aceite de oliva, ya que con estos ingredientes se acompaña el sabor de la gamba, haciendo de ella un alimento delicioso. 

Esta combinación de sabores es ideal sobre todo cuando se va a presentar las gambas como aperitivo y casi siempre se hacen a la plancha; no obstante, esta no es la única manera en que puedes presentar las gambas y aquí te enseñamos una buena forma.

Gamba rebozada con ajo y perejil de Jet Extramar 

En nuestra empresa de alimentos nos complace en ofrecerte productos de calidad que te faciliten el trabajo en la cocina, sin dejar de dar calidad a tus comensales, es por ello que hoy te traemos nuestra deliciosa gamba rebozada con ajo y perejil.

Este delicioso producto consiste en colas de gamba “Penaeus spp” rebozadas en una mezcla de harina de trigo, agua, ajo, perejil y sal, luego pasan un proceso de pre-cocción para luego ser congeladas y envasadas. 

Dicho proceso facilita mucho el proceso de preparación y presentación de dichas gambas y puedes prepararlas de las siguientes maneras: 

  • Freidora o sartén: pon a calentar abundante aceite hasta que llegue a 175º C, luego sin descongelar incorpora las gambas y dejas freír entre 4 a 5 minutos, o hasta que estén bien doradas. Una vez listas las retiras de calor y dejas reposar 1 minuto. 
  • Horno: Primero pon a precalentar el horno a 190º C, y sin descongelar pon las gambas en una bandeja o fuente para horno engrasada con aceite de oliva y lleva al horno unos 10 a 12 minutos. Ya listas, las sacas y dejas reposar 1 minuto. 

Como puedes ver cocinar estas gambas es muy sencillo por lo que te tomará poco tiempo llevarlas hasta la mesa de tu comensal; además, que puedes servirlas solas o acompañada con un rico allioli o una salsa tártara. 

Nuestra gamba rebozada con ajo y perejil puedes encontrarla en nuestra empresa en una presentación de una caja de 2 kg y puedes llevarla a tu cocina con solo ingresar aquí

Receta de salsa tártara para gambas

Como mencionamos antes la salsa tártara es un buen acompañante para las gambas rebozadas, por ello hoy te traemos una receta sencilla que podrás elaborar en pocos minutos. 

INGREDIENTES:

  • 8 cdas de mayonesa
  • 1 cda de mostaza
  • 2 cdas de alcaparras
  • 2 cdas de pepinillos en vinagreta
  • ½ limón
  • ½ cebolla
  • 1 cda perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación 

  1. Para comenzar vamos a cortar las alcaparras, los pepinillos y la cebolla en trozos bien chiquitos, o bien puedes triturarlos en un procesador de alimentos. 
  1. Ahora mezclamos en una taza la mayonesa, mostaza y luego los ingredientes picados (cebolla, perejil, alcaparras y pepinillos). 
  1. Por último, agregamos un poco de zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, revolvemos muy bien y ¡Listo! Ya tienes tu salsa tártara, ahora solo sírvela con las gambas y ¡Buen provecho! 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS