Inicio Blog Foie gras de pato: un majar que nunca puede faltar

Foie gras de pato: un majar que nunca puede faltar

foie gras

Para aquellos que están en el mundo de la hostelería y el catering seguro se han topado con el Foie gras entre la lista de platos y alimentos que incluyen en sus menús, sobre todo para los eventos y celebraciones navideñas. 

Y es que, ¿quién se puede resistir a esa suave textura y delicioso sabor de este manjar?, sin embargo, hay mucho más en él que solo esto; el foie gras trae consigo una amplia historia donde se enumera su creación y como se ha extendido su consumo en varios lugares del mundo. 

El foie gras es un alimento que con el paso del tiempo ha adquirido gran importancia en nuestra gastronomía, al punto de ser uno de los productos más buscados durante la Navidad, por ello, hoy vamos a dedicar un punto especial a su historia y cómo es su elaboración. 

Origen e historia del Foie Gras

La palabra “Foie gras” nace del idioma francés y que en español significa “hígado graso”, tiene su origen en las culturas antiguas como la egipcia y la romana donde ya se consumía este tipo de alimento. 

Los egipcios solían alimentar a las aves acuáticas como la oca y el pato con frutos secos como el higo, que le daba un delicioso sabor al hígado; mientras que los romanos fueron quienes implementaron la tradición de comer este producto en Europa. 

Después de la caída del imperio Romano, fueron los árabes quienes continuaron con la producción de Foie Gras, pero este solo era consumido por las personas de clase alta. 

Ya para el siglo XVIII, la producción de Foie Gras se expandió por varios lugares de Europa, donde se empezó a alimentar las aves con maíz y así ofrecer una mejor textura y sabor al Foie Gras. 

Actualmente, son muchos los lugares donde se produce y consume el Foie Gras, siendo nuestro país uno de los principales; y es que quien se puede resistir al delicado sabor y suave textura de este producto. 

Por esta razón, en Jet Extramar nos complace ofrecerte nuestro sabroso Foie Gras de pato, un producto de calidad y sabor único con el podrás elaborar una amplia variedad de recetas. 

Foie Gras de pato de Jet Extramar

Nuestra empresa de alimentos, Jet Extramar, cuenta con una gran variedad de productos exquisitos y fáciles de preparar y servir, con lo que puedes crear un menú de calidad. 

Un ejemplo de ello es nuestro Foie Gras de pato, un producto de gran sabor y agradable textura, con la que puedes crear desde sabrosos aperitivos hasta unos deliciosos entrantes. 

Este suculento producto consiste en una barra cilíndrica, de aproximadamente 400 gr, de color rosa pálido con cierta presencia de grasa amarilla, y tiene una textura firme, pero fácil de moldear. Además, su textura y delicado sabor lo hacen la opción ideal para preparar platos distinguidos. 

¿Cómo se sirve nuestro Foie Gras de pato?

Una de las principales ventajas que tiene nuestro Foie Gras de pato es que es un producto muy sencillo de servir, para ello solo debes abrir el envase por ambos lados y desmoldar el foie presionando una de las tapas. 

Ahora solo debes sumergir un cuchillo en agua caliente y cortar el foie en rodajas del grosor de tu preferencia. 

¡No esperes más! Y lleva este delicioso producto a tu cocina y crea platos de ensueño. Para ello, solo haz click aquí y abastece tu cocina con el mejor foie del mercado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS