Inicio Blog Focaccia con aceite, con verduras y con cebolla.

Focaccia con aceite, con verduras y con cebolla.

¿Quieres complacer a tus clientes con deliciosas focaccias en tu restaurante? Nosotros podemos ayudarte a complacer a tus visitantes.

La focaccia es un plato tradicional de la comida italiana, preparado con harina, y que toma la forma de un pan plano acompañado de diversos ingredientes. Es una alternativa estupenda que no debería faltar en el menú de tu negocio.

Descubre en este artículo cómo es la preparación y las características de este típico pan con un sabor estupendo en tres de sus variantes conocidas. También te mostraré cómo puedes tener diferentes tipos de focaccias listas en tu restaurante sin que tengas que prepararlas.  

Vamos allá…

Focaccia de aceite de oliva

Es una de las variantes más sanas y deliciosas de esta típica comida italiana. Se prepara con aceite de oliva virgen o extra virgen para otorgar una pureza extraordinaria al resultado final.

Necesita ser preparado a una temperatura exacta para lograr una receta ideal. Se debe hornear a 260 º garantizando así una cocción efectiva.

Sin embargo, el tiempo de cocción no es elevado, con tan solo 4 o 5 minutos en el horno y está lista para servir.

Focaccia de cebolla

La cebolla es también un ingrediente utilizado para la preparación de una variante deliciosa de focacia. Aproximadamente un tercio de esta receta está compuesto de finas cebollas, y también se utiliza el típico aceite de oliva.

También es muy sencilla de preparar y de hornear, pues estará lista en muy poco tiempo. Su sabor es extraordinario gracias a que la cebolla se funde sobre el pan aportando una combinación muy agradable al paladar.

Es ideal para acompañar otros platos o para comerla sola y disfrutar de una velada interesante con familiares y amigos en un negocio de comida italiana o de cualquier estilo.

Focaccia de verduras

Si lo que quieres es una variante más carada de nutrientes y sabores, la mejor opción es una focaccia de verduras. Se trata de un pastel de verduras asadas con un sabor y una textura muy llamativas. También incluye queso mozzarella que hace aún más especial a esta focaccia.

Con solo 5 minutos al horno a una temperatura de 260 º todo estará listo para servir esta rica receta. Su textura es una mezcla entre suave y crujiente, lo que la hace más llamativa.

Las verduras que se utilizan para preparar este estilo de focaccia son:

  • Calabacín: Fuente de vitamina B, además de una buena cantidad de minerales ideales para la dieta diaria.
  • Pimientos: Bajo en calorías y representa un aporte importante de fibras y vitaminas para el organismo.
  • Cebolla: Excelente fuente de vitaminas A, B, C, y E, con propiedades diuréticas y antioxidantes.

Focaccia lista para servir en tu restaurante

Si no tienes tiempo de preparar la focaccia a tu gusto para servir a tus clientes, nosotros lo hacemos por ti. Podemos ofrecerte focaccias listas para vender en tu negocio. Ocúpate de atender a tus clientes mientras nosotros hacemos todo por ti y llevamos a tu negocio las focaccias ya preparadas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *