El sorbete de manzana es uno de nuestros postres congelados más pedido por su delicioso sabor a manzana y su vistoso color verde encendido.
Este refrescante sorbete es un postre perfecto para refrescar el paladar luego de una comida o cena de verano, o como ingrediente para mezclar con una ración de vodka, ginebra o ron y crear cocktails únicos de gran sabor y color.
Nuestro sorbete de manzana viene en una presentación ideal para servir a gusto, ya que viene a granel en un envase de plástico con tapa de 4.5 litros, de fácil almacenamiento y manipulación. Para comprar sorbete de manzana dale click aquí y aprovecha el mejor precio de este producto congelado de calidad premium.
A continuación te compartiremos algunos emplatados creativos para sacarle el máximo provecho a un refrescante sorbete de manzana Jet Extramar.
Ideas de emplatados creativos con sorbete
- Cuenco de manzana:
Esta idea es bastante fácil y práctica, puedes utilizar la manzana como un cuenco y agregar la pulpa de la manzana al emplatado final, así aprovecharás toda la fruta.
Para crear el cuenco de manzana solo deberás cortar la manzana en dos, retirarle el corazón y las semillas, y parte de la pulpa con una cuchara. Luego vierte parte del sorbete en el cuenco de manzana, agrega la pulpa de la manzana cortada a cuadrados finos y agrega una capa más de sorbete.
- Tierra de sorbete de manzana:
Lo interesante de este emplatado es que en su conjunto asemeja un pequeño ecosistema comidista, una escena hecha a base de la fusión de pequeños postres que juntos crean una escena sacada del mismo bosque.
Para esta idea necesitas crear “tierra” de algún ingrediente que aporte una textura crujiente al emplatado final. Por ejemplo puedes utilizar un crumble de harina, azúcar y mantequilla y tu tinte alimentario de preferencia, o crear “tierra” a base de frutos secos procesados y picados finamente para aportar una toque extra de sabor al postre final.
- Sandwich de sorbete de manzana:
Para esta idea es tan fácil como servir el sorbete entre dos galletas grandes y crujientes. Los sabores que mejor combinarían en este sandwich de sorbete de manzana son: galletas belgas de jengibre y canela, galletas de chocolate con leche, galletas de almendras o nueces, y por supuesto, unas deliciosas galletas de sabor sutil a vainilla de Madagascar.
- Bonsai de sorbete de manzana y mousse:
Otra idea de hermosa presentación es este bonsai de sorbete de manzana. Para crear este pequeño jardín botánico has de preparar una “maceta” de chocolate blanco solidificado y tierra de dos colores y sabores: tierra verde de pistacho procesado y tierra marrón de chocolate negro rallado. Además para crear las hojas de los árboles podrías utilizar una bizcocho de manzana y canela, que sería el sabor complementario a este maridaje de contrastes.
- Bosque de sorbete y creme brûlée:
Para finalizar, puedes servir el sorbete de manzana con un emplatado artístico que asemeje a un bosque, no en sus formas sino más bien en sus elementos. Agrega al emplatado final pequeñas flores comestibles o transforma el sorbete de manzana en cubos de gelatina y dale un giro a nuestro clásico sorbete de manzana Jet Extramar.
¿Qué tal te parecieron estas ideas de empatados creativos? Guárdatelos para darles un giro a tu carta de postres y sacarle el máximo provecho a nuestro sorbete de manzana.
Te recordamos que nuestro sorbete de manzana está disponible en nuestra tienda online, dale click aquí para comprar sorbete de manzana y comenzar a preparar postres de vanguardia.