Inicio Blog Delicia de caramelo ¿Por qué debes incluirlo en tu menú?

Delicia de caramelo ¿Por qué debes incluirlo en tu menú?

delicia de caramelo

El caramelo es uno de los productos más utilizado a la hora de elaborar postres porque le aporta un toque de dulzor y textura única al postre donde lo incluyas. 

Este delicioso alimento se obtiene principalmente de la combinación de azúcar y agua, creando un líquido dorado sabroso, con el que se puede elaborar una amplia variedad de postres. 

Sin embargo, el caramelo no solo se usa como salsa o decoración de postres, también es incluido en la preparación de mousse y natas cremosas, las cuales se pueden servir como postre en todo tipo de evento, convirtiéndose en un sabor indispensable en todo menú de postres.

Pero escoger el postre de caramelo perfecto se debe ver qué tipos de postres están en tendencia y cuáles se adaptan más al evento o reunión al que estamos preparando el menú.

Esta tarea puede ser un poco tediosa, por ello en Jet Extramar te traemos una excelente opción para postre donde el caramelo es el protagonista. 

Delicia de Caramelo de Jet Extramar

La delicia de caramelo es un postre exquisito miembro de la serie de postres de nuestra empresa de alimentos, que destacan por ser ideales para catering, ya que vienen listos para servir y se adaptan a todo tipo de menú. 

Este sabroso postre consiste en un crujiente crumble como base, cubierta con un caramelo crémeux y como decoración tiene una crema ligera aromatizada con caramelos y el toque final: un pequeño espolvoreado con crumble. 

Nuestra delicia de caramelo es un alimento de gran sabor y variedad de textura que se despliegan en el paladar de los comensales ofreciéndoles una experiencia de degustación única. 

Cada pieza de este delicioso postre tiene un peso de 90 gr y un diámetro aproximado de 7 cm, y vienen en una presentación de una bandeja de 16 unidades totalmente listas para servir. 

Formas de presentación de nuestra Delicia de Caramelo

Aunque nuestra Delicia de caramelo viene lista para servir, no significa que no se pueda variar la forma en que la presentas; y es que lo genial de este producto es que muy versátil y puedes servirlo de muchas formas. 

Por esta razón, hoy te traemos algunas ideas de como servir este delicioso producto y que tus comensales disfruten de un espectáculo visual y gustativo. 

Delicia de caramelo en salsa de caramelo

Si quieres hacer que tus comensales disfruten de todo lo mejor del caramelo, esta forma seguro te gustará ya que el caramelo es lo que menos falta y además, es supersencilla de presentar. 

Para esta presentación solo debes buscar un plato para postres profundo, luego colocas en el centro nuestra delicia de caramelo. Ahora con mucha sutileza vas a poner un poco de salsa de caramelo alrededor del postre. 

Y para dar más contraste podemos complementar con un poco de nata montada y unos trozos de chocolate. 

Delicia de caramelo y chocolate

El chocolate y el caramelo son grandes aliados por ello no podemos perder la oportunidad de combinar en una presentación. Para esta ocasión vamos a utilizar un plato plano y en él vamos a pintar una línea gruesa con crema o sirope de chocolate.

Luego cogemos una pieza de delicia de caramelo y la cortamos en forma de cruz para así obtener cuatro partes iguales. 

Ahora vamos a poner los trozos en el plato de la siguiente forma: un trozo de delicia de caramelo, una lámina de chocolate, después un trozo de delicia de caramelo, y así hasta que se termine los trozos del postre. 

Por último, decoramos con un poco de nata montada y unas flores. 

Delicia de caramelo y albaricoque

Si deseas darle un toque frutal y lleno de frescura a este postre solo hace falta un buen albaricoque y listo. 

En un plato plano pon nuestra delicia de caramelo y al lado vamos a poner unas rebanadas de albaricoque y encima ponemos un poco de nata montada y unos trozos de caramelo duro para decorar. 

Como puedes ver son muchas las opciones de presentación de este delicioso postre, así que no esperes más y llévalo a tu cocina. Para ello solo dale click aquí y ¡Listo!

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS