Dados de bacalao en tempura, una alternativa diferente y llena de mucho sabor y textura con el que puedes sorprender a tus comensales y que ellos degusten un rico bacalao en una presentación muy atractiva.
El bacalao es uno de los pescados más consumido en la gastronomía mediterránea, siendo un gran representante de la misma, que generalmente se suele consumir en platos principales o entrantes como ensaladas, croquetas, albóndigas o incluso en una rica brandada.
Sin embargo, aquí en Jet Extramar nos gusta que cuentes con diferentes opciones para variar tu menú, por esa razón hoy te presentamos nuestros dados de bacalao en tempura.
Con este producto harás podrás resolver tus aperitivos en pocos minutos y lo mejor es que podrás seguir incluyendo este rico pescado en tu menú, solo que una presentación distinta.
Si quieres conocer más de este sabroso producto, no dudes en seguir leyendo.
Dados de bacalao en tempura de Jet Extramar
Los alimentos en tempura son una exquisita son de plato y más si se trata de unos buenos dados de bacalao, ya que aquí se combina la terneza de este pescado con lo crujiente de la tempura ofreciendo un contraste de textura muy sabroso.
Este delicioso producto consiste en dados de bacalao cubiertos por una mezcla de tempura elaborada a base de agua, harina de trigo, almidón de maíz, aceite de girasol y sal.
Una de las principales ventajas de estos dados es lo rápido que se pueden preparar y que debido a su presentación puedes servirlos solos o acompañados de alguna salsa; aunque también podrías hacerlos brochetas junto con unos ricos tomates cherry y aceitunas negras.
Nuestros dados de bacalao se pueden preparar de diferentes maneras y aquí te las explicamos.
¿Cómo preparar nuestros dados de bacalao en tempura?
Preparar estos dados de bacalao en tempura es más sencillo de lo que parece y lo mejor es que puedes prepararlos al horno o en la freidora.
Un punto importante en esta preparación es que el producto debe estar congelado, por lo que solo tiene que sacarlo del envase y cocinarlo.
Ahora así vamos a conocer como se preparan estos dados de bacalao:
- Freidora o Sartén: sacamos la cantidad de dados de bacalao a usar y los freímos en abundante aceite caliente (180 °C) unos 2 a 3 minutos. Una vez listos, los escurres y los sirves caliente.
- Horno: Precalentar a 220 °C y, hornear los dados de bacalao necesarios en una bandeja engrasada unos 10 12 minutos, volteándolos cada 5 minutos.
Y así de sencillo los puedes tener listos para servir, así que si quieres llevarlos a tu cocina solo tienes que hacer clic aquí y disfrutar de sus beneficios.
Salsas para acompañar nuestros dados de bacalao en tempura
Aunque sabemos que nuestros dados de bacalao en tempura por si solo son exquisitos, nunca está de más contar con las recetas de unas ricas salsas para destacar su sabor.
Por ello, hoy te traemos tres sencillas recetas de salsas para acompañar este producto:
Salsa de salmorejo
Para preparar esta rica salsa solo necesitas unos 4 tomates, un diente de ajo, pan del día anterior, vinagre, aceite de oliva y una pizca de sal para condimentar.
Lo único que debes hacer es lavar bien los tomates, los secas, cortas en trozos y luego los pasamos a un cuenco donde agregaremos el pan, ajo, sal y el vinagre. Mezclamos.
Por último, bate con una batidora de mano y ve agregando el aceite hasta obtener una mezcla homogénea y ¡Listo!
Salsa de mostaza
Esta salsa sin duda es una buena opción, puesto que es muy sencilla de preparar y solo te tomará unos minutos hacerla.
Para su preparación solo necesitas mayonesa, un pequeño majo de perejil picado, una cucharada de mostaza, un poco de alcaparras y pepinillos en vinagre, cebolleta picada y zumo de un limón.
Mezclas bien todos estos ingredientes y sirve junto a nuestros dados de bacalao.
Salsa romesco
Esta salsa lleva un poco más de preparación, pero su sabor lo vale, así que aquí tienes los ingredientes que necesitas para ella: tomates maduros, unos tres dientes de ajo, una rebanada de pan, avellanas o almendras, aceite de oliva, vinagre, sal y una cucharadita de pimentón dulce.
Para su elaboración asamos los tomates y los ajos, tostamos el pan y luego incorporamos todos los ingredientes a una batidora y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.