Inicio Blog Crujiente de rabo de toro | Beneficios de este delicioso entrante

Crujiente de rabo de toro | Beneficios de este delicioso entrante

rabo de toro

En nuestra gastronomía existe un gran amor por las carnes, en especial de cortes particulares que nos ofrece sabores y texturas muy agradables, siendo el rabo de toro una de esas piezas claves que enriquecen nuestros platos. 

El rabo de toro es un corte que se caracteriza por su carne gelatinosa y jugosa, que aunque es de preparación lenta, da vida a maravillosos estofados donde se realza su sabor y se contrasta con vino tinto.

La textura gelatinosa de esta carne se debe a su gran cantidad de colágeno, además, también cuenta con una buena cantidad vitamina B12, y minerales como el hierro, fósforo, y calcio. 

Cada uno de estos beneficios es que han hecho que el rabo de toro sea una carne tan preciada en nuestra gastronomía, por ello es que en Jet Extramar decidimos coger lo mejor de la combinación de rabo de toro y el vino tinto en un delicioso crujiente. 

Crujiente de rabo de toro de Jet Extramar 

En Jet Extramar nos hemos enfocado en ofrecerte productos de calidad que beneficien a tu menú y te ayuden a ofrecer los mejores sabores, siendo nuestro crujiente de rabo de toro el mejor ejemplo de ello. 

Nuestro crujiente de rabo de toro es un delicioso bocado en forma de cuadrado, hecho a base de una masa fina similar a la de los rollitos de primavera. 

Mientras que para el relleno se utilizó una deliciosa carne magra de toro, cebolla frita, crema de leche, vino tinto, sal y pimienta negra molida; todo esto envuelto en nuestra masa, en piezas de 25 gr aproximadamente. 

Además, viene en una práctica presentación de una caja de 2 kg, donde cada pieza viene lista para cocinar. Si quieres llevarlo a tu cocina, solo dale click aquí y disfruta de los beneficios de incluirlo en tu menú. 

¿Cómo se prepara nuestro crujiente de rabo de toro?

Al igual que nuestros otros crujientes, este delicioso crujiente de rabo de toro también se prepara frito y el proceso es muy rápido y sencillo. 

Para comenzar vamos a poner a calentar el aceite en una freidora o sartén; luego, cuando esté bien caliente introducimos los crujientes directos de su envase y dejamos cocinar hasta que estén bien dorados. Una vez listo los crujientes, retiramos del fuego y servimos. 

Una de las principales ventajas que tienen estos crujientes que puedes servirlos solos o acompañados de alguna salsa especial. 

La salsa con la que vayas a acompañarlo puede ser de tu elección, pero nosotros te recomendamos una exquisita salsa de vino con la que puedas resaltar su sabor. 

Receta de salsa de vino para acompañar nuestros crujientes

Esta receta de salsa de vino será una gran opción para acompañar estos sabrosos crujientes, ya que muy rápida de preparar y de sabor estupendo, que vale la pena probar. 

Para preparar solo necesitarás: 

  • 1 taza de vino tinto de tu preferencia 
  • ½ cebolla picada 
  • ½ taza de caldo de verduras
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 cda de maicena
  • Sal y pimienta 

Ahora, para prepararla solo debes cocinar en una cazuela la cebolla con un poco de mantequilla hasta que esté transparente.

Luego agrega el vino tinto y aumenta la intensidad del fuego. Deja cocinar hasta que se evapore el alcohol y después incorpora el caldo y salpimienta. 

Por último, para que espese la maicena. Cocina durante unos 5 minutos o hasta que vaya agarrando espesor. 

Cuando esté lista, la pasas por un colador y dejas reposar unos minutos y sirves. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS