Inicio Blog Crujiente de bogavante | Una tapa diferente

Crujiente de bogavante | Una tapa diferente

bogavante

Una de las cosas que más hace destacar a nuestra gastronomía es la diversidad de sabores y texturas que se pueden disfrutar en cada, sobre todo en las tapas, ya que en ellas se pueden disfrutar en menor proporción de alimentos deliciosos como el bogavante. 

El bogavante es un marisco de gran tamaño, similar a la langosta, pero con un sabor más intenso y delicioso, que lo ha convertido en uno de los alimentos más valorados en el mundo de la gastronomía.

Este crustáceo suele habitar en el Océano Atlántico y cerca del Mar Mediterráneo y entre los muchos usos que tiene en la cocina se destaca la preparación de ellos al horno, en sopas o en arroces. 

Con el bogavante no solo estás ofreciendo al comensal un alimento con mucho sabor, sino que también uno muy saludable, y es que el bogavante está enriquecido con vitamina E, B12 y minerales como el fósforo, yodo, sodio, selenio y calcio. 

Debido a los grandes beneficios que tiene este animal, es muy común que se incluya en muchos platos, ya sea para entrante o plato principal, siendo nuestro crujiente de bogavante. 

Crujiente de Bogavante de Jet Extramar 

Para que un menú sea exitoso no solo debe contar con buenos platos principales, sino que también debe tener unas buenas tapas, unas más sencillas y otras más gourmet. 

Y es ahí donde entra nuestro crujiente de bogavante, este delicioso ravioli crujiente es la opción ideal para servir una tapa elegante y fácil de consumir, en la que tus comensales podrán disfrutar de todo el mejor sabor de este crustáceo. 

Nuestro crujiente de bogavante está elaborado a base de una masa fina, similar a la de los rollitos primavera, es rellena y moldeada en forma de un ravioli cuadrado bien gordito y jugoso. 

Mientras que su relleno consiste en una mezcla de carne de bogavante, cebolla, tomate frito, salsa de tomate, salsa kimchee, ajo, guindillas, sal, pimienta, laurel y azúcar. 

Presentación de nuestro crujiente de bogavante

Nuestro crujiente de bogavante tiene todo el potencial para ser tu mejor aliado en la cocina, ya que viene en una presentación de una caja de 2 kg, donde encontrarás cada ravioli separado individualmente, lo que te permite preparar solo la cantidad necesaria. 

Además, su método de preparación es muy sencillo y aquí te explicamos cómo. 

Lo primero que debes hacer es sacar la cantidad de crujientes que deseas cocinar, luego en una freidora con abundante aceite caliente (que esté a 180º C) ponemos a freír nuestros crujientes hasta que estén dorados. Una vez listos los sacas y sirves. 

Una de las principales ventajas que tiene este crujiente es que puedes servirlo solo o en compañía de la salsa de tu preferencia, pero si quieres algunas ideas puedes probar con algunas de estas salsas:

  • Salsa rosada
  • Salsa tártara
  • Salsa al ajillo
  • Salsa de vino
  • Salsa agridulce 

Con estas salsas podrás darle un plus adicional y que los comensales disfruten de una gran variedad de sabores. 

El crujiente de bogavante es una buena opción de entrante, así que si quieres llevarlo a tu cocina, solamente haz clic aquí y enriquece tu menú con este plato. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS