Inicio Blog Croquetón de codillo y jamón: 3 formas de acompañarlas

Croquetón de codillo y jamón: 3 formas de acompañarlas

croquetón de jamón y codillo

En Jet Extramar contamos con una amplia gama de productos congelados, perfectos para aperitivos o entradas, pero si tenemos que escoger un favorito ese es nuestro croquetón de codillo y jamón

En esta deliciosa croqueta se combinan todo lo mejor del sabor del codillo y el jamón de cerdo, que le aporta esa textura interna suave y fácil de consumir; y al combinarse con esa corteza crujiente da a tus comensales un festín de sensaciones. 

Las croquetas son una tapa muy tradicional en nuestro país, donde se combinan todos los mejores sabores de nuestro país. 

Por ello, en nuestra empresa de alimentos te ofrecemos nuestros croquetones de codillo y jamón; estos serán tu opción perfecta para elaborar una tapa tradicional y lleno de mucho sabor. 

¿Cómo se prepara nuestro croquetón de codillo y jamón?

Nuestros croquetones de codillo y jamón son un producto fácil de preparar, por lo que puedes presentarlo en cualquier momento. 

Como toda buena croqueta, este croquetón se prepara frito en la freidora o en una sartén.

Para ello, primero debes precalentar el aceite a 180° C.  Luego, sacas los croquetones que vas a cocinar y sin descongelar, los vas a introducir ya sea en la freidora o en la sartén. 

Dejas cocinar unos 5 a 6 minutos, y retiras del fuego cuando estén doradas. 

Formas de acompañar nuestro croquetón de codillo y jamón

El coquetón de codillo y jamón de Jet Extramar es tan práctico que puedes presentarlo solo, pero para realzar su sabor puedes acompañarlo con una gran variedad de guarniciones. 

Existen muchas opciones, pero hoy te vamos a presentar tres que son clave para acompañar tus croquetones de codillo y jamón. 

Crema de calabacín y cebolla 

Nada mejor que combinar el buen sabor del cerdo que con una sustanciosa y muy deliciosa crema de calabacín y cebollas, fácil de preparar y que se adapte perfecto a cualquier época. 

Esta crema es muy clásica y funciona muy bien como una entrada caliente para un día de frío. 

Salmorejo

El salmorejo es una sopa fría muy tradicional de nuestro país, elaborada a base de tomate, ajos, pan, aceite de oliva y sal; que se caracteriza por un delicado sabor que va de maravilla con nuestras croquetas, creando un plato completo y muy exquisito. 

Y aunque se suele consumir mucho en verano, también puedes disfrutarlo en otras épocas del año. 

Salsa Alioli

La salsa alioli es uno de nuestros emblemas gastronómicos por lo que no podía faltar en esta selección de acompañantes. 

Y es que la mezcla de aceite de oliva, ajo y huevo crean una salsa muy cremosa y de suave sabor perfecto para estas croquetas. 

Otras salsas con las que puedes acompañar tus croquetones de codillo y jamón es una salsa clásica como salsa de tomate o incluso puedes intentar con una deliciosa salsa tártara, todo es cuestión de creatividad. 

Con nuestros croquetones de codillo y jamón podrás tener el mejor plato, así que no dudes en comprarlos. Para ello solo dale click aquí y ¡Listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS