Inicio Blog Croquetas de pulpo, un bocado frito con sabor a mediterráneo

Croquetas de pulpo, un bocado frito con sabor a mediterráneo

croquetas-de-pulpo

Las croquetas son un entrante muy solicitado en nuestra gastronomía nacional por su rico sabor y tamaño, ideal para comer de un mordisco, o dos.

Así como las croquetas clásicas de cocido o jamón están presentes en cualquier bar de ciudad, unas croquetas de pulpo o chipirones son un frito bocadito con sabor a mar que está presente en cualquier bar que bordea el mediterráneo.

En esta ocasión, nuestra empresa de alimentos Jet Extramar, te presenta uno de nuestros aperitivos fritos más ricos: croquetas de pulpo de elaboración casera.

Acompáñanos a descubrir sus ingredientes, preparación y opciones para incluir este aperitivo en la carta de tu restaurante.

El pulpo, un fruto del mar rico y versátil

El pulpo es uno de los frutos del mar más consumidos en todo el mediterráneo por su exquisito sabor, y su textura tierna y jugosa.

Este marisco de ocho tentáculos y tres corazones es casi todo carne, ya que apenas posee grasa, lo que aporta a nuestra dieta una baja cantidad de calorías.

Cabe destacar su alto aporte de proteínas, vitaminas y minerales, ventajas nutricionales ideales para incorporar en nuestra dieta mediterránea.

El pulpo es un alimento completo, no solo es rico en nutrientes, sino también es rico de sabor. 

Se puede encontrar en infinidad de preparaciones frías como ceviches, ensaladas y cocktails salados, pero también en elaboraciones calientes como el pulpo a la gallega, empanada de pulpo o croquetas de pulpo.

Croquetas de pulpo, un frito celestial con rico sabor a mar

Las croquetas de pulpo Jet Extramar son un producto hecho a base de ingredientes nacionales de calidad, cocinados a fuego lento para almacenar todo ese sabor a mar que explota a cada mordisco.

Estas croquetas están hechas de pulpo, patata, aceite de oliva, cebolla y salsa bechamel, cubiertas por una envoltura empanada que al freír se torna crocante y dorada. Vienen congeladas, listas para freír y emplatar.

Para comprar croquetas de pulpo Jet Extramar dale click aquí y abastece tu negocio con un exquisito bocadito crujiente que va a enamorar a tus clientes.

¿Cómo incluir croquetas de pulpo en tu carta?

Las croquetas de pulpo son una opción original y muy sabrosa, fácil de incluir en cualquier servicio de tu restaurante o bar.

A continuación te enseñamos 2 ideas para incluir esta frita elaboración en la carta de tu negocio: 

  1. Aperitivo de sabor a mar. Las croquetas de pulpo son ideales para servir solas como aperitivo para compartir en mesa y darles todo ese protagonismo que se merecen, o acompañadas de pan tostado para servir un aperitivo más contundente.
  2. Entrante completo. Para incorporar estas croquetas como primer plato, acompáñalas de ensaladas frescas o tibias con verduras de temporada que no compitan con su sabor o  con pan tostado artesanal.

¿Qué tal te parecieron los beneficios de nuestras croquetas de pulpo? Si te gustaron y quieres incluir una opción diferente y original en la carta de tu negocio, dale click aquí y hazte con croquetas de pulpo precocidas Jet Extramar, un producto de cocción express rico y fácil.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS