Inicio Blog Croquetas de pollo: un aperitivo que no puede faltar en tu menú

Croquetas de pollo: un aperitivo que no puede faltar en tu menú

croquetas de pollo

En nuestra gastronomía, las croquetas son uno de los aperitivos predilectos ya que podemos disfrutar de lo mejor de las carnes en un bocado, pero si tenemos que hablar de una de las más tradicionales, esas son las croquetas de pollo. 

Este exquisito manjar te ofrece toda la proteína y sabor de esta carne combinado con una cubierta crujiente, haciendo que cada bocado sea mejor que el anterior. 

Generalmente, estas croquetas se elaboran con una salsa bechamel bien espesa mezclada con trozos de pollo o con el pollo desmenuzado, y una vez que esté fría la mezcla se moldea y se pasa por harina y huevo para darle esa textura crocante. 

Debido a esta preparación las croquetas obtienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro, que sin duda encanta. 

Origen de las croquetas 

Aunque las croquetas son nuestra tapa por excelencia, el origen de las croquetas no está en nuestro país, sino que fueron creadas en Francia, por el encargado de la cocina del duque Louis de Bechameil. 

Este también fue el creador de la salsa bechamel, el principal ingrediente de estas croquetas no fue muy difícil que se combinara con el pan rallado, creando un aperitivo delicioso y muy sustancioso. 

Las croquetas varían según el país donde lo preparen, por ejemplo, en nuestro país utilizamos las “sobras” de las preparaciones para darle más sabor a este manjar, utilizando casi siempre carnes rojas o blancas, o embutidos como el jamón. 

La preparación de la croqueta perfecta puede ser un trabajo arduo y muy largo, ya que se debe preparar la bechamel a temperatura baja, esperar que se enfríe para luego moldear, así como muchos otros pasos. 

Sé que parece muy tedioso, por ello en Jet Extramar te traemos una opción práctica, deliciosa y fácil y de preparar y esa es nuestras sabrosas croquetas de pollo de corral. 

Croqueta de pollo de corral de Jet Extramar

Nuestras croquetas de pollo de corral son un producto especial, miembro de nuestra línea de croquetas congeladas listas para cocina y que tus comensales se deleiten con el mejor aperitivo del mercado. 

Estas croquetas están elaboradas con una exquisita combinación de pechuga de pollo braseada y carne de cerdo confitada, con una espesa salsa bechamel y una cobertura de harina de trigo, sal y levadura. 

Cada uno de estos ingredientes le aporta un sabor único y una textura cremosa y crujiente que vale la pena probar. 

Modo de preparación de nuestras croquetas

Al ser un producto congelado y listo para cocinar, su tiempo de cocción es muy corto por lo que podrás servirlas en cualquier momento en que necesites un aperitivo rápido y lleno de sabor. 

Para prepararlas solo debes poner a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén o freidora, y sin descongelar, incorpora las croquetas y dejas cocinar entre 3 a 5 minutos, o hasta que estén bien doradas. 

Luego las retiras del fuego, pones en un papel absorbente y dejas reposar un minuto y después sirve solas o con tu aderezo favorito. 

Con nuestras croquetas de pollo de corral podrás tener a la mano un aperitivo rápido y muy suculento, que además, gusta a todos los comensales; así que no lo dudes más y adquiere nuestras croquetas de pollo de corral, ellas serán tu aliado en la cocina. 

Para comprar este sabroso producto solo dale click aquí y ¡Listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS