Inicio Blog Croquetas de carrillada de ternera: el aperitivo perfecto

Croquetas de carrillada de ternera: el aperitivo perfecto

croquetas

Las croquetas son un aperitivo clásico en nuestro país, ya que en ellas podemos combinar lo mejor de las carnes o tubérculos en un práctico bocado, fácil de consumir y que va muy bien en cualquier momento. 

Por lo general, las croquetas se elaboran a base de patata o queso, no obstante, hay versiones más sofisticadas y deliciosas en las que su preparación se basa en carne de ternera, cerdo o incluso embutidos como el jamón ibérico

Aunque no lo parezca, las croquetas son un aperitivo muy elegante, fácil de preparar y de consumir, que puedes preparar de forma manual o comprarlas ya listas para freír, que es una de las mejores opciones, sobre todo para ocasiones en las que se deban servir una gran cantidad de croquetas. 

Pero conseguir las mejores croquetas puede ser una tarea laboriosa si no sabes escoger de forma asertiva. 

Por ello, es que en Jet Extramar traemos para ti nuestras croquetas de carrillada de ternera listas para freír, una opción muy práctica y sofisticada de presentar a tus comensales unas croquetas con el mejor sabor de la carrillada de ternera. 

Croquetas de carrillada de ternera de Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos contamos con una amplia variedad de aperitivos con los que puedes cautivar a tus comensales, y uno de ellos es nuestras sabrosas croquetas de carrillada de ternera.

Estas deliciosas croquetas son una excelente forma de que tus comensales disfruten de una alternativa sana y muy práctica de disfrutar de una buena carrillada de ternera confitada en muy poco tiempo. 

Los ingredientes que se utilizan para preparar este delicioso aperitivo son principalmente carrillada de ternera confitada mezclada con un poco de sal, pimienta, cebolla, champiñones y especias. 

Y en cuanto a su cubierta, esta consiste en un enharinado sencillo de harina de trigo, sal; para darle el toque final a esta croqueta se le agrega un suave aroma a trufa que lo hacen un aperitivo sensacional. 

¿Cómo se preparan nuestras croquetas de carrillada de ternera?

Una de las principales ventajas que tienen estas maravillosas croquetas es que son muy sencillas y rápidas de preparar, por lo que no tendrás pasar mucho tiempo en la cocina preparándola. 

Para cocinar nuestras deliciosas croquetas solo debes seguir estos sencillos pasos: 

  1. Pon a calentar el aceite en una freidora a una temperatura de 175º C. 
  2. Coge las croquetas que vayamos a cocinar y sin descongelar, las introduces en el aceite caliente. 
  3. Dejas cocinar entre 3 a 4 minutos o hasta que estén bien doradas.
  4. Luego la sacas las croquetas del aceite, y dejas reposar un minuto. 
  5. Ahora ya puedes servirla con las salsas de tu preferencia. 

Muy sencilla su preparación ¿No te parece? 

Aunque si lo prefieres también puedes prepararla al horno, siendo esta una opción sana donde también puedes aprovechar todos los nutrientes que tiene la carne de ternera. 

Para prepararlas en el horno solo debes poner la cantidad de croquetas que vas a cocinar en una bandeja con rejillas y llevar al horno precalentado a 175º C y dejas cocinar unos 4 minutos o hasta que estén bien doradas. Luego las sacas y acompañas con la salsa de tu preferencia. 

Estas croquetas serán tu mejor aliado a la hora de servir aperitivos de calidad, muy elegantes y llenos de sabor, así que si quieres equipar tu cocina con este producto solo dale click aquí y disfruta de todo lo que estas croquetas pueden ofrecerte. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS