Inicio Blog Croquetas artesanales de jamón: una tapa que no puede faltar

Croquetas artesanales de jamón: una tapa que no puede faltar

croquetas

Las croquetas tienen una importancia gastronómica bastante marcada en nuestro país, ya que por generaciones han sido la tapa favorita de todos, siendo un alimento muy común en una celebración o evento. 

Con este manjar se busca aprovechar todos los beneficios de las carnes y embutidos y combinarlos con la suavidad de la salsa bechamel y crear un buen aperitivo. 

En Jet Extramar conocemos lo importante que son las croquetas en nuestra gastronomía, por ello te ofrecemos una amplia gama de croquetas congeladas, de varios sabores únicos y deliciosos.

Pero si tenemos que hablar de nuestra favorita esa es nuestra croqueta artesanal de jamón, una combinación de diferentes tipos de jamón y una suave salsa bechamel, perfecto para disfrutar calientes en una tarde fría. 

Croqueta artesanal de jamón de Jet Extramar

Este singular y muy delicioso aperitivo es parte de nuestra gama de croquetas congeladas, de gran sabor y sencilla preparación. 

Consisten en unas jugosas croquetas hechas con jamón curado, jamón ibérico, harina de trigo, sal, azúcar, aceite de girasol; mientras que su empanado está elaborado con harina de trigo, sal, y levadura.

Estas croquetas se caracterizan por tener una textura firme, y una vez que se cocinan adquieren una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Presentación de nuestras croquetas artesanales de jamón 

Uno de los principales beneficios que tiene nuestra croqueta de jamón es que viene en una presentación cómoda, rendidora y fácil de manejar, de 3 bolsas de 1 kg cada una

Con esta presentación podrás ofrecerles a tus comensales una gran cantidad de croquetas deliciosas y fáciles de consumir. Además, son tan versátiles que puedes servirlas solas, acompañadas con aceitunas o con un aderezo especial

Estas bolsas vienen congeladas por lo que es recomendable mantenerlas refrigeradas a -15ºC, para que así mantengan sus propiedades y sabor. Y lo mejor de todo es que puedes cocinarlas mientras están congeladas. 

Si estás interesado en conocer el precio de nuestras exquisitas croquetas, solo dale click aquí y disfruta de todo lo que ellas pueden ofrecerte. 

¿Cómo se preparan nuestras croquetas artesanales de jamón?

Para que nuestras croquetas queden con esa cubierta dorada y crujiente deben cocinarse con abundante aceite para freír y que este esté a una temperatura de 180ºC; y puedes prepararlas en la sartén o freidora.

El proceso de cocción de estas croquetas es:

  1. Pon a calentar el aceite a 180ºC en la freidora.
  2. Una vez que el aceite esté bien caliente, incorporamos las croquetas y dejamos cocinar unos 3 a 4 minutos. 
  3. Cuando estén doradas las croquetas, las retiramos de la freidora y pasamos por papel absorbente. Dejamos reposar 1 minuto. 
  4. Pasado el tiempo, serviremos con la presentación de nuestra preferencia. 

Beneficios de nuestra croqueta artesanal de jamón

Nuestras croquetas de jamón son el aperitivo que nunca puede faltar en tu catering, una forma sencilla de servir un aperitivo con una buena aceptación por parte de grandes y pequeños.

Entre los beneficios que tienen nuestras croquetas se encuentran:

  • Son una gran fuente de vitaminas del grupo, y minerales como hierro, magnesio, fósforo, selenio y potasio
  • Su preparación es rápida y muy sencilla
  • Tienen un sabor único e intenso, sobre todo por la variedad de jamón que se utiliza en su preparación
  • Viene en una práctica y muy rendidora presentación
  • Son un aperitivo que pueden disfrutar grandes y pequeños.
  • Puedes combinarlos con aderezos u otros alimentos como las aceitunas y crear una tapa más gourmet. 

¡No esperes más! Visita nuestra página y descubre todo lo que Jet Extramar puede hacer por tu cocina. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS