Inicio Blog Crep de chipirones en su tinta ¿Por qué incluirlo en tu menú?

Crep de chipirones en su tinta ¿Por qué incluirlo en tu menú?

chipirones en su tinta

Los chipirones son un tipo de molusco de pequeño tamaño, muy utilizados en nuestra gastronomía por su increíble sabor y variedad de presentación.

Y es que así como mucho de sus similares, estos sabrosos calamares se pueden a la plancha, rebozados o incluso en su propia tinta, siendo los compañeros ideales para veladas en bares y restaurantes cerca de la playa. 

El chipirón no es más que un calamar de un tamaño más pequeño, pero al igual que los otros calamares también cuenta con 10 tentáculos, de los cuales 2 son más largos y son los que utilizan para capturar su presa. 

Estos moluscos también son un alimento muy saludable y que gracias a su versatilidad puedes incluir en tu dieta de diversas formas. 

Beneficios de los chipirones 

Los chipirones se caracterizan por tener una carne blanca y firme, de sabor suave, y en ella podemos encontrar una gran variedad de proteínas y nutrientes entre lo que se destacan:

  • Vitaminas del grupo B (B3, B6, B9), así como A y vitamina E.
  • Minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, y manganeso. 

Cada uno de estos nutrientes hacen de este calamar una excelente opción para preparar platos saludables y de exquisito sabor, que pueden servir tanto como plato principal, entrante o tapas. 

Pero en esta ocasión, Jet Extramar te ofrece un producto único de exquisito sabor con el que podrás ofrecer a tus comensales con un suculento plato, y ese es nuestro crep de chipirones en tinta

Crep de chipirones en tinta de Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos nos enfocamos en ofrecerte productos de fácil preparación, con el que puedas lograr maravillosos platos en pocos minutos y uno de ellos es nuestro crep de chipirones en tinta. 

Este sabroso crep salado consiste en un crep enrollado rectangularmente, relleno de arroz, vegetales y chipirones bañados en su tinta, y que está abierto en los extremos. 

Una de las principales ventajas que tiene este producto es su rápida preparación y las diversas formas en las que puedes presentarlo, que lo hace la mejor opción para elaborar aperitivos, acompañantes o incluso primeros platos. 

Cada uno de nuestros creps mide aproximadamente 19 cm de largo, 4,5 cm de ancho y 2,5 cm de alto, y una vez cocinados obtienen una textura crujiente y su relleno se vuelve suave y sustancioso. 

Además, puedes prepararlos al horno, a la plancha, en el microondas o en la freidora. 

Formas de presentar nuestro crep de chipirones en tinta 

Como hemos comentado antes, nuestro crep de chipirones en tinta es un producto de gran versatilidad, que puedes servir de muchas maneras, te presentamos varias opciones. 

Aperitivo

Los aperitivos son una parte especial del menú y siempre es bueno contar con una gran variedad de ellos. Por esa razón, nuestro crep de chipirones en tinta puede servirse como aperitivo.

El proceso es muy sencillo, solo debes cortar el crep en unos 5 a 6 trozos, mientras este esté crudo. Luego los fríes y sirves con tu aderezo preferido. 

También puedes darle una presentación estilo pincho, para ello puedes cortarlo en unos 3 trozos, los fríes y acompañas con aceitunas, tomates cherrys e incluso unos trozos de queso. 

Entrante

Otra forma de servir estos deliciosos creps es cortándolos a la mitad mientras estén crudos, luego los fríes o llevas al horno y una vez listo los sirves junto con una ensalada o mix de vegetales. 

Y lo mejor es que puedes complementarlos con creps de otros sabores. 

Primeros platos

Aunque puedes servirlos de muchas maneras, no hay mejor forma de servirlo que entero como parte de un plato principal, ya que su intenso sabor y tamaño lo hacen una gran opción. 

Para ello para complementarlo puedes agregar los aderezos de tu preferencia o unos ricos vegetales. 

¿Qué tal te pareció nuestras maneras de presentar un crep? Si te han gustado y quieres llevar este producto a tu cocina, solo haz click aquí y disfruta de los beneficios de este sabroso crep. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS