Inicio Blog Crema de bogavante ¿Por qué debes incluirla en tu menú?

Crema de bogavante ¿Por qué debes incluirla en tu menú?

bogavante

Los mariscos son siempre una buena opción para la elaboración de platos elegantes que destaquen por su sabor y aroma; sin embargo, hay un marisco en específico con el que se puede lograr esto sin ningún problema y ese es el bogavante

El bogavante es un crustáceo decápodo de color entre negro y azul que suele encontrarse en fondos rocosos y es muy utilizado en nuestra gastronomía donde es cocinado a la plancha o en barbacoa, como parte de un caldo o en la preparación de arroces. 

Este delicioso marisco se destaca por tener un gran tamaño, de aproximadamente unos 30 cm a 75 cm. Además, contiene más carne que otros mariscos, siendo la hembra el ejemplar más buscado. 

Cabe destacar, que el bogavante es uno de los mariscos más consumidos durante la época navideña, ya que se considera un alimento estrella que va muy bien en toda celebración, sobre todo en estas donde los comensales buscan platos únicos y deliciosos. 

Sin embargo, preparar diferentes platos donde el bogavante destaque puede ser complicado, principalmente por la falta de tiempo. 

Por esta razón, en Jet Extramar te traemos una solución rápida y muy deliciosa con el podrás ofrecer el mejor sabor de este crustáceo en un sencillo plato, y esa es nuestra Crema de bogavante

Crema de bogavante de Jet Extramar

Nuestra crema de bogavante es un producto de calidad, elaborado con el mejor bogavante del mercado y viene completamente lista para servir. 

Esta deliciosa crema se caracteriza por tener un lindo color naranja, de textura suave, y en cuanto a su aroma y sabor es característico de este marisco. 

Para su elaboración se utiliza: bogavante, agua, cebolla, leche, tomate frito, mantequilla, aceite de girasol, harina de trigo, sal, azúcar, y especias como la pimienta negra y el laurel. 

Además, su práctica presentación de 12 botes de 1 litro hace de esta crema la opción ideal para servir como entrante en un buffet o evento con gran cantidad de comensales. 

¿Cómo se sirve nuestra crema de bogavante?

Al ser un producto listo para servir, el proceso de presentación de nuestra crema de bogavante es muy sencillo, solo debes dejar en el refrigerador la cantidad de botes que vayas a utilizar y antes de servir los sacas y calientas en una olla o en el microondas. 

Por último, sírvela en unos platos hondos y puedes decorarla con unas hojitas de perejil fresco y unas rodajas de pan como acompañante.  

Beneficios de nuestra crema de bogavante

Nuestra crema de bogavante es sin duda la mejor opción si de entrantes se trata, ya que tiene un increíble sabor y una rápida presentación. 

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios con los que cuentan nuestra rica crema, y es que debido al hecho de estar elaborada con bogavante esta ya cuenta con todas las vitaminas y nutrientes de este marisco. 

El bogavante es un alimento rico en proteínas y bajo en calorías, que además es una gran fuente de vitaminas A y B como (B2, B3, B6 y B12), y entre los minerales se encuentra el fósforo, hierro, potasio, calcio, magnesio, y zinc.

Gracias a cada uno de estos beneficios es que nuestra crema se convierte en el entrante más saludable y delicioso con el que puedes contar, así que si deseas llevarlo a tu cocina dale click aquí y disfruta de los beneficios de este plato.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS