Inicio Blog ¿Con qué vino maridar croquetas de boletus Jet Extramar?

¿Con qué vino maridar croquetas de boletus Jet Extramar?

croquetas-de-boletus

Hablar de maridaje de vinos y croquetas de boletus es hacer referencia a una combinación que haga una perfecta armonía de sabores.

Es por eso que en esta oportunidad te contaremos datos y tips para elegir un vino que calce a la perfección con la reina del picoteo de otoño: las croquetas de boletus.

Factores para tener en cuenta a la hora de maridar croquetas de boletus

Para maridar croquetas de boletus y vinos es necesario tener en cuenta lo siguiente: 

1) Conocer el sabor de la seta. Las setas comestibles tienen 2 sabores opuestos: sabor suave y dulce, y sabor intenso terroso. 

Los vinos blancos como albariño y verdejo maridan a la perfección con setas de sabor suave tipo setas boletus, rebozuelo o setas cardo. 

Mientras que los vinos tintos como el Merlot o el Pinot Noir hacen una dupla ideal con setas de intenso sabor como las setas shiitake y trompetas negras.

2) Evitar los vinos intensos. Procura no maridar croquetas con vinos de sabor muy fuerte, ya que el intenso sabor de esta roja bebida podría eclipsar el sabor de unas croquetas recién hechas.

Para no causar un efecto contrario al deseado, evita servir croquetas con estas 3 variedades de vino de intenso sabor: el Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.

Croquetas de boletus Jet Extramar

Y si de maridar croquetas se trata, las croquetas de boletus Jet Extramar no te complican la vida ya que contienen una combinación de setas que combinan a la perfección con cualquier vino suave o medianamente intenso.

Nuestras croquetas contienen setas boletus, cardo y shitake, una rica combinación de carnosos frutos del bosque que se complementan muy bien entre sí.

Además de ser fáciles de maridar, las croquetas de boletus Jet Extramar son muy prácticas a la hora de preparar ya que es un producto congelado que no se tiene que descongelar para freír, lo cual optimiza tiempos de preparación en tu cocina profesional.

Si quieres surtir la despensa de tu negocio con croquetas de boletus de receta casera dale click aquí y hazte con este producto congelado de práctica preparación.

Lista de vinos para maridar croquetas de setas

Nuestra empresa de alimentos quiere ponerte las cosas fáciles, es por ello que hemos elegido una lista de 10 tipos de vino que vale la pena maridar con croquetas de boletus edulis. 

Guárdate esta lista e incluye un buen maridaje de croquetas boletus y vinos con encanto en la carta de tu restaurante.

  • Tintos jóvenes y frescos: Vinos jóvenes de ribera de Duero y vinos jóvenes de Rioja
  • Vino con oxidativos: Manzanilla de Jerez. 
  • Vinos con toques húmedos: Icewine Canadiense. 
  • Vinos con Syrah y Pinot Noir: Pinot gris alsaciano o Riesling alemán.

¿Qué tal te parecieron estas propuestas? Si estos maridajes de vinos y croquetas te gustaron, ¡qué esperas para ponerlos en práctica! Anímate e incluye estas combinaciones en tu carta como aperitivo para iniciar una gran velada de sabor.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS