Inicio Blog Carpaccio de Pulpo | El entrante que necesitas en tu cocina

Carpaccio de Pulpo | El entrante que necesitas en tu cocina

carpaccio

En la gastronomía mediterránea podemos encontrar un festín de platos únicos y muy suculentos, con los que podemos elaborar un menú variado y exquisito, pero si tenemos que escoger un en particular, que mejor opción que un carpaccio

El carpaccio es un delicado plato, de origen italiano, que consiste básicamente en piezas de carne cruda rebanadas finamente para facilitar su consumo y presentación. 

Para la preparación de este muy popular entrante no se necesita de un tipo de carne en especial, ya que se puede preparar con cualquier tipo, siendo los frutos del mar como pescados, molusco y marisco los más escogidos para este plato. 

Pero en esta oportunidad vamos a hablar de uno en particular, que destaca por su sabor y genial de su presentación y ese es el carpaccio de pulpo, especialmente el de Jet Extramar

Carpaccio de pulpo de Jet Extramar 

En Jet Extramar entendemos la importancia de contar con un menú variado, donde los comensales puedan disfrutar de diversos platos que deleiten sus paladares, es por ello que te llevamos a tu cocina nuestro delicioso carpaccio de pulpo. 

Este exquisito producto ofrece todo el mejor sabor del pulpo en rebanadas finas y deliciosas, fáciles de servir y que puedes presentar de la forma que más te guste. 

Nuestro carpaccio está elaborado con pulpo cocido para garantizar una textura más suave y jugosa, y para realzar su sabor se le agrega una pizca de sal y laurel, lo que hace que tenga un sabor más agradable y facilite su presentación. 

Además, es un plato muy beneficioso debido a que es bajo en grasas y rico en Omega 3 y 6, por lo que es la opción ideal para comenzar un menú de manera sana y exquisita. 

Y lo mejor de todo es que viene en una práctica y cómoda presentación de 20 unidades de 50 gr, lista para sazonar y servir. 

¿Cómo se sirve nuestro carpaccio de pulpo?

Una de las principales ventajas de nuestro carpaccio de pulpo es lo rápido y sencilla que es su presentación, debido a que solo debes sacar las rebanadas de su envase y lo dispones en un plato. 

Lo dejas a temperatura ambiente, sazonar y servir. Lo ideal es utilizar algo básico como zumo de limón, aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. 

Aunque si quieres agregarle más intensidad a este plato, también puedes sazonar con una pizca de pimentón picante y decorar con un poco de perejil fresco; así obtendrás un sabor intenso y fresco. 

Beneficios de la carne de pulpo

El pulpo es un molusco de tamaño considerable, que se caracteriza por ser de color morado y contar con ocho tentáculos con dos series de ventosas en cada uno, que le permiten desplazarse y capturar a sus presas.

Este delicioso molusco tiene un gran uso en la cocina, ya que se puede disfrutar en muchas presentaciones, ya sea a la parrilla, en ensaladas, sopas o en un delicioso carpaccio, como es el caso de este producto. 

La carne de pulpo es muy jugosa y baja en grasa, porque está compuesta por una gran cantidad de agua y Omega 3 y 6 que ayudan al organismo. 

Además, está enriquecida con vitaminas A, del grupo B, C, E y K; así como minerales como el yodo, hierro, calcio, potasio, fósforo y zinc. 

Cada uno de estos beneficios hace de la carne de pulpo la mejor para incluir en nuestro menú, y que nuestros comensales se deleiten con el más exquisito molusco en una atractiva presentación, como lo es nuestro carpaccio de pulpo. 

Así que no esperes más y lleva nuestro carpaccio de pulpo, será el mejor entrante con el que puedas contar. Para ello solo haz click aquí y ¡Listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS