Inicio Blog Canelón de hummus y berenjena: ¿Cómo acompañar este canelón?

Canelón de hummus y berenjena: ¿Cómo acompañar este canelón?

hummus

Todos en algún momento hemos escuchado sobre el hummus, y es que esta pasta cremosa ha estado presente en la creación de muchos platos deliciosos donde aporta equilibrio y textura. 

El hummus es un aperitivo elaborado a base de garbanzos y aceite de oliva que se destaca por ser cremoso y de un sabor intenso y agradable que se puede disfrutar en cualquier reunión o evento. 

Principalmente, se utiliza para servirse como un aperitivo, pero esto no evita que pueda ser utilizado para la elaboración de otros tipos de platos, como es el caso de nuestro canelón de hummus y berenjena, una propuesta gastronómica de calidad donde se puede disfrutar lo mejor de este alimento. 

Canelón de hummus y berenjena de Jet Extramar

Nuestro canelón de hummus y berenjena es un producto especial de nuestra gama de canelones listos para servir, donde se combina lo mejor del sabor del hummus y la berenjena en un rico entrante rápido de presentar

Este delicioso plato consiste básicamente en un hummus hecho con garbanzos, aceite de oliva, tahina, zumo de limón, ajos, aceite de sésamo, vinagre de Módena, sal, pimienta verde grano, comino y pimentón rojo, moldeado en forma de canelón y luego cubierto con rebanadas finas de berenjena. 

Con este canelón se busca presentar al comensal una alternativa de canelón con proteínas vegetales, que se adapte a todo tipo de paladar y donde se pueda apreciar otros sabores más allá de los clásicos que se utilizan en los canelones. 

Presentación de nuestro canelón de hummus y berenjena

Nuestro delicioso canelón de hummus y berenjena es un producto especial miembro de la V gama de sabor y calidad; además, tiene un peso aproximado de 130 gr. 

En nuestra empresa de alimentos te lo ofrecemos en una presentación de una caja con 15 unidades, envasada individualmente y que puedes presentar superrápido. 

Este canelón a diferencia de otros, puede servirse frío o templado en el horno. Para ello debes dejar que agarre un poco de temperatura y luego lo llevas al horno unos 10 minutos. 

Pero, para que el resultado sea el mejor, lo ideal es salsear el canelón antes de regenerarlo. La salsa puede ser la de tu preferencia, pero nosotros nos hemos tomado la libertad de escoger tres tipos de salsa que puedes usar.

Y si te ha gustado la idea de nuestro canelón y quieres llevarlo a tu cocina, solo haz click aquí y disfruta de este exquisito producto. 

Salsas para acompañar nuestro canelón

La salsa es un punto importante para que nuestro canelón quede estupendo, por ello hoy te traemos tres tipos de salsas que puedes preparar y utilizar para acompañar este delicioso canelón. 

A continuación te presentamos dichas salsas: 

Salsa 3 quesos 

Esta sencilla y deliciosa salsa es ideal para darle un suave contraste de sabor. Para prepararla necesitarás 200 gr de queso parmesano, 200 gr de queso de cabra y 200 gr de queso azul, ½ cebolla picada, aceite de oliva, 1 lt de crema de leche, sal, pimienta y nuez moscada. 

Primero sofríes la cebolla son el aceite, después agregas los quesos rallados o en trozos muy pequeños junto con la crema de leche. 

Dejas cocinar hasta que se vayan derritiendo y adquieran la consistencia de salsa. Salpimienta y agregas una pizca de nuez moscada, dejas cocinar unos minutos más y está lista para usar.  

Salsa romesco con piñones 

La salsa romesco siempre es bien recibida en nuestra cocina, ya que su sabor es delicioso e intenso, y hoy la combinaremos con unos piñones que le darán un toque único que irá de maravilla con nuestro canelón.

Para su preparación necesitarás ½ tomate, 1 pimiento morrón asado, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharadita de chile, 2 cucharadas de agua. 

En un procesador de alimentos introducimos todos los ingredientes y los procesamos bien hasta que obtenga una consistencia espesa y un poco crujiente. Sacas y sirve con los canelones. 

Salsa de tomate 

Y por qué no intentar con una salsa tradicional que le da más sabor a este canelón, por ello, la siguiente salsa no es más que la clásica salsa de tomate y para prepararla necesitarás 1 taza de salsa de tomate, ½ sopa de tomate, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, ½ taza de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, y albahaca.

Para cocinarla, primero sofríe la cebolla y el ajo, luego agrega el resto de los ingredientes y dejas cocinar unos 20 minutos, bien tapado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS